viernes, agosto 12, 2005

Mercado NBA [2]

Y por fin salto la noticia. Cuando parecia que por culpa del miedo de Fran Vazquez a demostrar que no es lo mismo pelearse con Felipe Reyes, Ruben Garces, Dejan Tomasevic, Gregor Fucka (con todo mi respeto hacia estos jugadores) que hacerlo con O'Neal, Duncan, Garnett, Brad Miller y un largo etcetera (estas cosas se piensan antes de mentir con tu firme decision de ir a la NBA) nos quedariamos con tan solo un español en la NBA, llego Jose Manuel Calderon, que el año pasado ya habia rechazado una oferta de los Milwaukee Bucks. Este año la decision ya fue firme (aprende Fran) y firmo por los Raptors. Segun declaraciones del propio base, en cuanto vio el gran trato recibido por parte de la franquicia, no se lo penso dos veces. La verdad es que tambien el puesto de base en Toronto esta mas barato que en otros equipos, para que engañarnos: Alvin Williams esta sumido en una espiral de lesiones, Milt Palacio ha demostrado de sobra que le viene demasiado grande la competicion, y las relaciones de Rafer "Skip to my Lou" Alston con el entrenador de la franquicia Sam Mitchell no pasan por su mejor momento. Calderon podra disfrutar de minutos, aunque no es muy alentador que el equipo canadiense siga mostrando interes por otros bases como Chris Duhon (una de mis debilidades).

Ray Allen, la niña bonita del mercado de agentes libres se queda en Seattle. La oferta de 80 millones por los proximos 5 años era irrechazable. Una muñeca de oro, un jugador con clase, estilo y tecnica que decide quedarse en el equipo (despues de haber pedido en alguna ocasion el traspaso) tras la buena imagen dada en los pasados Playoff. Parecia que equipos con mayor margen salarial y menor interes deportivo podrian haberse avalanzado sobre el pero tras la oferta de los Sonics la decision fue inmediata.

Portland corta a Derek Anderson y Nick Van Exel y se hace con los servicios de Juan Dixon y Charles Smith. Los primeros efectos de la amnistia firmada por el nuevo convenio , tambien llamada "Ley Allan Houston". Derek Anderson es cortado. Van Exel, concretamente, no es cortado, si no que han decidido no ejercer la opcion de renovacion que tenian sobre el. The Quick no iba a tener hueco con la progresion de Sebastian Telfair y la llegada del base estrella de Georgia Tech Jarret Jack y del base wizard Juan Dixon, que fue firmado un dia despues tras la gran campaña cosechada en Washington como escudero de Larry Hughes y Gilbert Arenas. Sorprendente el uso de esa amnistia cuando el principal candidato a ser cortado era Theo Ratliff. La renovacion de los Jail Blazers sigue su curso. Respecto a Charles Smith, el base/escolta paso la ultima campaña en el Scavolini Pesaro italiano, aunque su pasado NBA cuenta con Heat, Clippers, Spurs y los propios Blazers.

Phoenix ficha a Raja Bell. Un escolta que llega para cubrir la marcha de Quentin Richardson y la mas que segura baja de Joe Johnson rumbo a los Hawks. No es la mejor manera de mantener el rendimiento del año pasado, aunque hay que contar con la vuelta de Shawn Marion y Amare Stoudemire a las posiciones de 3 y 4 respectivamente. Pierden de un plumazo a sus dos escoltas del año pasado (bueno, uno de ellos jugo de pseudo-alero) y se hacen con Bell. El cambio salta a la vista, aunque tal vez les compense la presencia de un banquillo superior al del año pasado.

Orlando firma a Keyon Dooling. Le roban el base al eterno rival. Un base que no crea juego. Un base que no tira bien. Sus esperanzas estan en ayudar a la maltrecha defensa de Orlando pero ¿Hasta que punto sera recomendable jugar con dos jugadores con deficit en habilidades de direccion? Quien sabe. Seria mejor opcion colocar a Jameer Nelson de base (aunque la cosa tampoco mejor demasiado) y dejar a Steve Francis de escolta, aunque se niegue a ello. Lo negativo de la cuestion es que Travis Diener disfrutara de aun menos minutos de los que hubiera tenido.


Los Clippers se hacen con Cuttino Mobley y deciden no ejercer la opcion de renovacion sobre Kerry Kittles y Rick Brunson. Sacramento no tenia intencion de seguir con un escolta anotador como Mobley, ya que no era lo que se buscaba y menos por ese dinero. De esta forma se lo llevan los Clippers, que aumentan sus opciones en el perimetro y cubren una posicion en la que andaban demasiado flojos. Kittles pondra rumbo a alguna otra franquicia por el minimo mientras que el base Rick Brunson le cubrira las espaldas en Seattle al prometedor Luke "ricitos de oro" Ridnour.

En el capitulo de renovaciones y contratos de rookies, Chris Andersen se queda en New Orleans, Rebracca en los Clippers, Cliff Robinson en los Nets y Taft firmo por fin con los Warriors.

No hay comentarios: