jueves, octubre 09, 2008

La Previa 2008-09. Cleveland Cavaliers



Todos los años se repite la misma historia. Los Cleveland Cavaliers tratan de encontrar el complemento ideal en ataque para LeBron James que les permita dar el salto definitivo, que termine con la fuerte dependencia de el “Elegido” en ataque. Cuando tuvieron dinero, se equivocaron. Y ahora que no lo tienen, siguen soplando a ver si suena la flauta.


UN BASE ANÁRQUICO COMO SOLUCIÓN AL ATASCO

Tras los experimentos fallidos de Larry Hughes y Wally Szczerbiak (si es que lo del “madrileño” pudo ser alguna vez tomado como tal), llega el turno de Maurice Williams, el nuevo anotador exterior llamado a superar con nota la convivencia con ‘King’ James. En este caso, se ha sacrificado para su llegada la experiencia de Joe Smith, uno de esos hombres que tienen la sana costumbre de rendir allá donde van.

Un base lo suficientemente anárquico como para poder seguir adelante con la anotación cuando LeBron no esté sobre la pista… o simplemente no funcione.

Se espera que la baja de MST, por otra parte, se vea cubiera con Ben Wallace, otro de los que llegó en el traspaso de febrero, y el novato JJ Hickson, que ha generado buenas sensaciones en la Liga de Verano de Las Vegas.

En el apartado de renovaciones, aparecen los dos ‘tweeners’, Daniel Gibson y Delonte West. Mientras que la continuidad de ‘Boobie’ tardó poco en quedar sellada, la del ex céltico no se concretó hasta finales de verano, lo que puede hablar del futuro de cada uno en la franquicia.

West fue uno de tantos jugadores que se vieron implicados en rumores de una posible salida hacia Europa. Cleveland consideraba excesivas sus condiciones económicas (pedía lo mismo que Gibson) y la firma se demoró más de la cuenta. Sorprendente para un jugador que contó con la confianza del entrenador desde su llegada al equipo.

Donde sí estarán ambos implicados será en la lucha por el puesto de escolta, probablemente el único sin dueño claro.



SÓLO EL ESCOLTA POR DEFINIR

Maurice Williams constituye la apuesta más importante de los Cleveland Cavaliers de cara a la presente temporada. Quizá la condecoración suena demasiado rimbombante, pero la realidad es esa. El base de Alabama es el nuevo episodio en la incansable (e infructuosa) búsqueda de un jugador que pueda anotar en grandes proporciones sin depender de LeBron, que pueda generar por sí sólo situaciones de canasta... además de aprovechar las que genere el propio James, claro.

Con gran presión, pero al menos con el puesto asegurado. No podrá decir lo mismo el escolta del equipo, para el que podríamos barajar hasta cuatro nombres distintos: West, Gibson, Szczbiak y Pavlovic.

A tenor de lo visto durante la temporada pasada (y a pesar de que el montenegrino ha sido el primer agraciado de la pretemporada), apostaremos por el primero. Delonte West responde al perfil de jugador exterior agresivo en defensa y fiable en ataque. Un jugador del que rara vez saldrá una actuación brillante, pero lo suficientemente seguro como para confiarle un puesto titular. Sus buenos Playoff ayudaron a olvidar la mala imagen mostrada en Seattle. Y es que el ambiente también hace mucho en los jugadores.

Situación contraria encontramos, evidentemente, en el lugar del alero. Aunque en este caso no se trate más que de un mero formalismo: LeBron tiene licencia para hacer lo que quiera sobre la pista. Pero lo que es más importante: está capacitado como para responder a ese reto.

Le vimos nacer y le hemos visto crecer. Le vimos empezar de base y le vemos controlar el ataque de su equipo jugando de hipotético alero. A lo largo de estos años ha ido expandiendo su rango de tiro, ha aumentado su ya de por sí sobresaliente capacidad de penetración e incluso ha sabido delegar en sus compañeros. Eso sí, cuando hace falta un milagro, él es el primero en sacarse los calzones (hola, Del Potro). Parte de esa carga es la que se le pretende quitar de los hombros.

Por dentro, la extraña pareja, Ben Wallace y Zydrunas Ilgauskas. El hercúleo jugador defensivo de raza negra y el esmirriado jugador ofensivo de raza blanca. Ambos en decadencia. Ambos gastando sus últimos cartuchos.

Corren malos tiempos para un jugador que otrora dominara los tableros. Las ventajas que te concede un físico sobresaliente desaparecen tan pronto como empieza a hacer mella el cansancio de disputar tantas postemporadas. Tantos años con más de un centenar de partidos en sus piernas empiezan a pesar, aunque aún queda la experiencia, el saber hacer de los años, y el esfuerzo, que no es poco.

También se las arregla el lituano, aunque sufriera como nadie en la serie contra los Celtics. El compañero inseparable de 'King James' sigue dando buena cuenta de su tiro de media distancia, pero cada vez se muestra más lento y con menos salto. Lo natural es ir perdiendo minutos a favor de Anderson Varejao.

VAREJAO, EL GRAN REFRESCO DESDE EL BANQUILLO

Junto a la euforia defensiva del brasileño, lo mejor que presenta el banquillo de Mike Brown en un buen trío de anotadores exteriores.

Daniel Gibson parecía llamado a ocupar un puesto de titular en los Cavaliers, pero la llegada de Williams trastoca sus planes. Ahora es a Delonte West a quien deberá comer terreno. El base de la Universidad de Texas ha demostrado a lo largo de su corta carrera como profesional ser un tirador sobresaliente, pero necesita demostrar que puede crear más por su propia cuenta si quiere aspirar a ser esa tan cacareada segunda espada.

Peor parece la situación de Wally Szczbiak, que mostró su peor cara precisamente en un equipo falto de tiro. Lejos queda ya en la mente los años maravillosos de Minnesota, y más cerca los continuos problemas físicos, que quieren acabar prematuramente con la carrera de un buen titular para la NBA. Su recuperación sería una noticia inmejorable para Cleveland, pero habrá que conformarse con que pueda aportar de manera regular al equipo.

Junto a ellos, Sasha Pavlovic. El jugador montenegrino vivió la campaña pasada su particular 'annus horribilis'. A los problemas para firmar su renovación durante el verano, se sumó una lesión en el pie izquierdo que le obligó a perderse más de una veintena de partido. Posteriormente, una nueva lesión le haría perderse casi toda la serie de primera ronda de Playoff. En medio de esta marea, resultó imposible mantener el nivel del jugador de rotación que explotó mediada la 2006-07.

Pieza clave y comodín en el interior volverá a ser Varejao. Su defensa e intensidad atrás son insustituibles para el equipo, de ahí que su continuidad fuera la gran prioridad del pasado verano. Los Cavaliers encontraron en él un quizá inesperado revulsivo en defensa, muy incómodo para su par, amigo de las cargas y poderoso en el rebote.

En un rol secundario permanecerá JJ Hickson, aunque su gran actuación durante las Ligas de Verano y su incansable trabajo durante el Training Camp podría reportarle beneficios pronto. Los primeros detalles hablan de un jugador muy activo en defensa y con capacidad para hacerse hueco y generar canastas en las cercanías del aro.

Tampoco es que Brown disponga de mejores alternativas. A ciertas alturas de la vida, es mejor dar minutos y confianza a un joven que seguir prolongando la carrera de un veterano que poco o nada tiene que aportar al equipo.

Es la crueldad del fondo del banquillo, donde también se dan cita nombres como Eric Snow, desterrado ya con tres bases por delante, o Darnell Jackson, novato que se autodefine como un "jugador sucio" sobre la pista, un hombre al que no le importa salir a partirse la cara en defensa. Actitud no le falta.

PRONÓSTICO

La mejora de la Conferencia Este ha eliminado la posibilidad de tomar un camino fácil hacia las Finales de Conferencia. Boston, Philadelphia, Detroit y los propios Cavaliers parecen tener el sitio asegurado en Semifinales, a expensas de que otra franquicia pueda dar la sorpresa.

Tras haberse plantado en las Finales de la NBA, Cleveland debe renovar méritos para mantenerse entre los candidatos serios al anillo. Visto el gran nivel defensivo que presenta el equipo, la tarea pendiente volverá a ser el ataque, donde deberán trabajar para encontrar una segunda vía de anotación, que permita seguir adelante aún cuando LeBron no tenga la noche… o no sea suficiente.

61 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Hace muchas temporadas que no me gusta este equipo. Considero que LeBron es un "abusón" pero no es el perfil de jugador que me entusiasme. Me gustaban más los Cavs de Ron harper, Daugherty, Hot Rod, M.Price, Ehlo...
Eso sí, tiene mucho mérito el haberse colado en la final del 2007.

JR Sanchis dijo...

Hace muchas temporadas que no me gusta este equipo. Considero que LeBron es un "abusón" pero no es el perfil de jugador que me entusiasme. Me gustaban más los Cavs de Ron harper, Daugherty, Hot Rod, M.Price, Ehlo...
Eso sí, tiene mucho mérito el haberse colado en la final del 2007.

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Pues yo coincido totalmente con la opinión de Jr., solo que este es el año que me dan mejor sensación y Mo Willams tiene bastante que ver.

Wayne Robinson dijo...

Gran análisis Mich. Yo acabo de hacer en mi blog el análisis de los Cavs y veo que nuestra opinión coincide en muchos aspectos.

Por cierto, jr y mo en mi blog no os atreveis a decir estas cosas eh? (je,je es broma)

Andres Aragon dijo...

Coincido en que el estilo de Cleveland en ataque es feo, pero no hay que olvidar que como defensa son uno de los mejores equipos de la liga. Y eso, junto a un LeBron en estado de gracia (el James más dominador que hemos visto nunca) fue lo que les llevó a la Final.

Ahora mismo paso por allí, Wayne ;).

Anónimo dijo...

te pilla el toro otra vez

Andres Aragon dijo...

Trabajo y estudio a la vez, no tengo mucho tiempo libre. Y lo último que quiero es escribir aquí lo primero que se me pase por la cabeza para cumplir el trámite.

Lo seguiré haciendo poco a poco, y las que se publiquen una vez comenzada la liga serán primeras impresiones en lugar de previas. Pero repito, mi intención es publicar contenidos elaborados, no rellenar por rellenar.

Gracias.

Anónimo dijo...

Se agradece se agradece.

Mo Sweat dijo...

Bueno Michigan, estoy esperando algún post tuyo sobre el temporadón que está haciendo Danny Granger.
Cuanta clase.
Saludos.

dramonino dijo...

Enhorabuena por la elección de Danny Granger como jugador más progresado

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola que tal me llamo Steffy, veo que tu blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Te cuento que tengo un directorio, me gustaría saber si
estás interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar mi blog
de "ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al
respecto no dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

elbasquetquenovemos dijo...

Amigos seguidores de este hermoso deporte: los felicito por la pagina, les deseo felices fiestas y los invito a que conozcan mi página www.elbasquetquenovemos.com.ar .
Un saludo desde Mar del Plata, Argentina.

GoNanoGo dijo...

Gran blog !
:)
Saludos

Anónimo dijo...

Intercambio de enlaces? Si te interesa ponte en contacto conmigo al email coco.loco.del.to@gmail.com

Saludos, atte.

Roko SEO
Web Marketing consultant
mailto:coco.loco.del.to@gmail.com

Anónimo dijo...

generic xanax xanax class - xanax side effects heart

Anónimo dijo...

xanax online xanax side effects menstrual cycle - xanax type of drug

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol dosage schedule - tramadol for dogs and humans

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol dosage 150 - tramadol withdrawal emedicine

Anónimo dijo...

generic xanax xanax drug flying - xanax 2mg pics

Anónimo dijo...

buy tramadol online ultram tramadol withdrawal symptoms - what does tramadol 50 mg look like

Anónimo dijo...

buy tramadol next day buy tramadol online no prescription usa - buy tramadol 100mg

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol online doctor - where can i buy tramadol in the usa

Anónimo dijo...

order tramadol overnight tramadol ultram drug test - buy tramadol overnight delivery no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50mg capsules side effects - tramadol 200mg high

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis 100mg price - cialis daily vs. 36

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol for dogs is it the same for humans - buy tramadol rx online

Anónimo dijo...

xanax online buy xanax online forum - xanax drug mechanism

Anónimo dijo...

generic xanax generic xanax 031 - 2mg lorazepam vs xanax

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis daily take - cialis price daily

Anónimo dijo...

generic tramadol online tramadol for dogs without rx - there generic tramadol

Anónimo dijo...

20000 :) cost of celebrex - celebrex without prescription http://www.celebrexpharmsite.net/, [url=http://www.celebrexpharmsite.net/]celebrex online no prescription [/url]

Anónimo dijo...

20000 :) Generic Gabapentin - cost of neurontin http://www.neurontinonlinecheap.net/#Cheap-Gabapentin, [url=http://www.neurontinonlinecheap.net/#Cheap-Gabapentin]Neurontin Online[/url]

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol 50 mg for back pain - 3 tramadol high

Anónimo dijo...

07 Cheap Imitrex - generic imitrex http://www.cheapimitrexbuy.net/#purchase-sumatriptan, [url=http://www.cheapimitrexbuy.net/#imitrex-no-prescription]Imitrex No Prescription[/url]

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#44827 buy tramadol australia online - buy tramadol overnight delivery no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol buy real tramadol - tramadol addiction lawsuits

Anónimo dijo...

buy tramadol online without a prescription tramadol extended release cost - 3 50 mg tramadol

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#63987 buy tramadol cod free - tramadol addiction australia

Anónimo dijo...

buy tramadol ultram tramadol addiction and withdrawal - tramadol wiki

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol tv 58 - tramadol 50mg dosage

Anónimo dijo...

buy ativan online ativan withdrawal blog - ativan after alcohol

Anónimo dijo...

ways to buy ativan online lorazepam 1 mg n2 - uses of ativan medicine

Anónimo dijo...

legal buy tramadol online 30 tramadol 50mg - tramadol clorhidrato 50 mg para que sirve

Anónimo dijo...

http://staam.org/#50589 tramadol hcl reviews - buying tramadol online forum

Anónimo dijo...

http://staam.org/#21236 buy tramadol online no prescription overnight - tramadol for sale online no prescription

Anónimo dijo...

http://staam.org/#50589 tramadol 50 mg how many - cheap tramadol for sale

Anónimo dijo...

xanax online pharmacy xanax 2mg red - xanax pills generic

Anónimo dijo...

I'm really loving the theme/design of your weblog. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A couple of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any suggestions to help fix this issue?

Feel free to visit my blog post :: www.rolexsale-shop.com

Anónimo dijo...

Hi, everything is going nicely here and ofcourse every one is sharing
data, that's in fact excellent, keep up writing.

my blog post ... ロレックスレプリカ

Anónimo dijo...

I'm truly enjoying the design and layout of your blog. It's a very easy
on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit
more often. Did you hire out a designer to create your
theme? Superb work!

Here is my page; ロレックスコピー

Anónimo dijo...

of course like your web-site but you have to check the spelling on several of your posts.
Many of them are rife with spelling issues and
I to find it very troublesome to tell the truth on the other
hand I will certainly come back again.

My web site - http://mind4you.pl/blog/667/dieta-a-umysl/twoj-mozg-lubi-stres

Anónimo dijo...

What's up Dear, are you genuinely visiting this website regularly, if so after that you will without doubt get pleasant experience.

Here is my web-site - 激安プラダ バッグ

Anónimo dijo...

Hey are using Wordpress for your blog platform?
I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set up my own.
Do you need any html coding expertise to make your own blog?
Any help would be greatly appreciated!

my web-site - blackout barstool tour stubhub

Anónimo dijo...

buy tramadol cheap buy tramadol rx - buy tramadol 100mg online

Anónimo dijo...

Hi there to every single one, it's really a pleasant for me to pay a visit this web site, it includes priceless Information.

Review my site :: shoe rack walmart

Anónimo dijo...

Sky's Typically the Limit (in My To be patient)

Also visit my weblog: ViewSonic Pro9000

Anónimo dijo...

Heya! I realize this is kind of off-topic but I needed to ask.
Does operating a well-established blog such as yours take a large amount of work?

I am completely new to blogging however I do write in my journal every day.
I'd like to start a blog so I can easily share my personal experience and feelings online. Please let me know if you have any suggestions or tips for brand new aspiring bloggers. Thankyou!

my site ... san diego photographers

Unknown dijo...

www.epharmarx.com/edegra

Mrbk30 dijo...

Very Informative blog thank you for sharing. Keep sharing.

Best software training institute in Chennai. Make your career development the best by learning software courses.

power bi course in chennai
azure training in chennai
cloud computing courses in chennai
best msbi training institute in chennai
Docker Training institute in Chennai
android course in chennai
ios course in chennai
Xamarin Training Course in Chennai
informatica training in chennai

Block dijo...

Existing without the answers to the difficulties you’ve sorted out
through this guide is a critical case, as well as the kind which could
have badly affected my entire career if I had not discovered your
website.
unix certification in Chennai
IT training institute in Chennai