sábado, agosto 09, 2008

Shan Foster y James Gist, dos segundas rondas... ¿en Italia?

Parece que el futuro de dos jugadores de segunda ronda como Shan Foster y James Gist podría estar en Italia. Elegidos en segunda ronda por Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, parece que la intención de las dos franquicias tejanas es dejarles comenzar sus carreras en Europa para que terminen su formación.

Shan Foster, producto de Vanderbilt seleccionado en el puesto 51, jugará la próxima temporada en el JuveCaserta de la Lega. Conocido como especialista desde la larga distancia, movimientos menores como la contratación de Gerald Green o la renovación de Antoine Wright parecen haberle dejado sin sitio en la plantilla de Rick Carlisle. En el equipo italiano, coincidirá con un viejo conocido de la NBA, como Guillermo Díaz, y Jamar Butler, que coincidiera en Ohio State con Greg Oden.

Por su parte, James Gist, que pasa por ser uno de los jugadores más destacados de San Antonio Spurs (quienes le eligieron en el puesto 57 procedente de Maryland) en las Ligas de Verano, podría jugar la próxima temporada en el Angelico Biella. Así lo afirmaba ayer una página deportiva italiana, aunque desde la franquicia se han apresurado a negar que haya todavía algún contrato firmado.

Habrá que seguir de cerca la evolución de este último caso, pero la creciente llegada de jugadores NBA a Europa (hasta ahora en su mayoría internacionales, no estadounidenses), podría abrir otra puerta en la que algunos no habíamos pensado: foguear jugadores que no dispodrán de minutos durante sus primeros años para completar su formación (lo que hacen con los europeos). Las franquicias mantienen en todo caso sus derechos y podrían participar en las Ligas de Verano para comprobar su evolución.

Todo esto desde las divagaciones a 30º a la sombra, todo sea dicho.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

muy interesante movimientos este tipo de "cesiones" a equipos europeos para luego recuperarles

JR Sanchis dijo...

Como bien dice Big, es interesante que los equipos NBA "cedan" a sus prospectos a Europa para que crezcan. El hecho de que triunfen en la D-League no es sinónimo de éxito. Veremos si Morris Almond, uno de los grandes con dos récords de anotación, tiene sitio en el roster de Sloan.

Andres Aragon dijo...

Hombre, Almond llegó después de cuatro años en la Universidad, los dos últimos bastante destacados. Una vez pasado el año rookie de penitencia que a todos les toca con Sloan, espero que le dé un poco de bola.

Puede ser un buen anotador desde el banquillo, desde luego superior a CJ Miles (no entiendo por qué igualaron esa oferta).

Lo de la D-League es siempre muy engañoso. Lo cierto es que algunos como Louis Williams o Ramon Sessions ya destacaron ahí, mientras que otros como O'Bryant o Sene no lograron hacer nada.

Supongo que según pasen los años, iremos viendo mejor cómo se traduce el rendimiento de una competición en otra.