sábado, agosto 02, 2008

Louis Williams continuará en Philadelphia. Herrmann y Foyle también renuevan

Louis Williams continuará cinco temporadas más en los Sixers a cambio de 25 millones de dólares, lo que supone algo menos de la Mid-Level Exception. Un precio más que razonable para un destacado anotador, aún joven, que está aprendiendo el oficio de base de la mano de Maurice Cheeks y a la sombra del gran y no siempre bien ponderado Andre Miller.

Complete o no la transición, lo que ya es seguro es que los de Pennsylvania tienen en él una alternativa mejor que Willie Green para tratar de desatascar los partidos desde el banco.


Este jovencísimo 'guard', que pertenece a la última hornada de 'highschoolers' que pisaron la NBA, ha aumentado sus prestaciones cada temporada desde su primer año, e incluso gozó de cierto protagonismo en algún partido de la serie ante los Detroit Pistons. Tal es la confianza que se ha ganado, que incluso se convirtió en un asiduo a los finales de partido de su equipo.


Durante este verano, hemos sabido del interés de equipos como Golden State (que, como ya explicamos aquí, no necesitaban para nada a Williams), Atlanta Hawks (Lou es originario de Georgia, donde fue nombrado dos veces mejor jugador del año) e incluso Cleveland Cavaliers (continúan en conversaciones para la renovación de Delonte West). Sin embargo, ha sido Philly quien ha logrado retener al jugador.


Pero Ed Stefanski tiene aún por delante el objetivo sobre el que descansa la viabilidad de su proyecto: Andre Iguodala. Por el momento
, la franquicia se mantiene en constante contacto con el espectacular escolta, pero sigue sin haber noticias acerca de un posible acuerdo entre ambas partes.

HERRMANN Y FOYLE TAMBIÉN SEGUIRÁN UN AÑO MÁS EN SUS FRANQUICIAS

Walter Herrmann seguirá jugando la temporada que viene para los Detroit Pistons. La franquicia de Michigan buscaba un sustituto de garantías que diera descanso a Tayshaun Prince después de la marcha de Jarvis Hayes a New Jersey. Joe Dumars tanteó la opción de Maurice Evans, un viejo conocido de la franquicia que, tras su frustado fichaje por Golden State, acabó en Atlanta. Sin mejores alternativas que la del novato Walter Sharpe, los Pistons decidieron finalmente por retener al alero argentino.

Herrmann, que ha contando también con ofertas para su regreso a la ACB, probará suerte un año más en la liga norteamericana, donde hasta ahora sólo ha logrado brillar en un fantástico final de temporada (a nivel individual) con Charlotte Bobcats.

Los Orlando Magic también encontraron la solución a sus problemas en casa: Adonal Foyle seguirá cubriendo las inabarcables espaldas de Dwight Howard durante una temporada más a cambio del mínimo (que, para un jugador de su experiencia en la liga, se sitúa en 1.3 millones de dólares).

Hace un mes, este pívot de la Universidad de Colgate renunciaba a su último año de contrato con la franquicia de Florida, con vistas a conseguir un mejor contrato en la agencia libre. Sin embargo, las ofertas no han llegado, y Foyle continuará una temporada más en Orlando.

Los Magic se encuentran así con una situación inmejorable a sus problemas. Andaban cortos de dinero y efectivos, y de esta forma consiguen un refuerzo que completa la rotación del juego interior junto a Tony Battie y Marcin Gortat a precio de saldo. Con 13 jugadores bajo contrato, Otis Smith debe contratar al menos un base más para dar la plantilla por cerrada.

1 comentario:

sixers29 dijo...

muy buena la renovación de Lou Williams, 25 millones y 5 años me parece ideal.