miércoles, agosto 13, 2008

Los Sixers completan el círculo con Andre Iguodala

Tras mucho batallar, los Philadelphia 76ers han puesto la guinda a un espléndido verano con la renovación de Andre Iguodala. A falta de algunos flecos, jugador y franquicia han llegado a un acuerdo para la continuidad del alero en Pennsylvania durante las próximas 6 temporadas, a cambio de la nada desdeñable cifra de 80 millones de dólares.

Durante semanas, las posiciones de jugador y franquicia estuvieron muy distantes.
Ed Stefanski trató de tensar la cuerda hasta el margen de lo permitido para tratar de rebajar las pretensiones de su alero estrella, pero la firme determinación de Iguodala y de su agente Rob Pelinka, ha terminado dando sus frutos. Como si la oferta que los Memphis Grizzlies lanzaron sobre Josh Smith hubiera puesto sobre aviso a los Sixers, la entidad ha terminado dando su brazo a torcer.

Esa barrera que comentamos es la posibilidad de que, al no plegarse a sus pretensiones, el jugador hubiera optado por jugar la próxima temporada a cambio de la Qualifying Offer: la temporada que viene hubiera cobrado tan sólo 3.8 millones y se hubiera convertido en agente libre sin restricciones para el verano de 2009, de tal forma que los 76ers podrían haber perdido a su jugador sin recibir nada a cambio.

Como ya ocurriera con Luol Deng y Ben Gordon, el jugador rechazó hace un año la oferta de 57 millones de dólares por 5 temporadas que le extendió la franquicia.

Como hemos dicho, no obstante, el acuerdo está aún pendiente de cerrarse, por lo que las cantidades de las que hablamos tienen aún carácter provisional. Es, por tanto, posible que la base garantizada del contrato fuera menor y que incluyera una pequeña suma a base de incentivos con la que Iguodala pudiera optar a los 80 millones de dólares. Sería, por tanto, un contrato idéntico al del propio Deng con los Bulls, que consta de 71 millones más otros 9 en concepto de incentivos, tanto individuales como colectivos.

Cualquier otra cosa, esto es, 80 'kilos' más incentivos, supondría un contrato totalmente desorbitado para el jugador.


De concretarse finalmente esta renovación (de momento, Ed Stefanski ha reiterado que aún no hay acuerdo finalizado), se sumará a la firmada recientemente por Louis Williams y a uno de los grandes movimientos del verano, la contratación de Elton Brand, que llegó a los Sixers tras firmar un contrato similar al de Iguodala en cantidades, pero con una duración de 5 temporadas.

La llegada del ala-pívot, junto a la progresión que puedan experimentar los jóvenes de la franquicia, como el mencionado Williams, Thaddeus Young, que ya disfrutó de la titularidad el año pasado, o el novato Marrees Speights, uno de los más destacados de la pretemporada, podrían permitir al equipo de Maurice Cheeks pasar de ser la revelación del campeonato a una de las fuerzas a tener en cuenta dentro de la Conferencia Este.

A pesar de que los Boston Celtics quedan aún muy lejos, y el factor LeBron James sigue haciendo de Cleveland un equipo capaz de grandes cotas, los Sixers parecen uno de los llamados a ocupar el hueco que tarde o temprano (todo depende de cómo se desenvuelva el bueno de Joe Dumars) los Detroit Pistons, que se encuentran ante la última gran temporada de su quinteto titular.

Todo gracias a una pretemporada de ensueño, sólo empañada por la lesión que se produjo hace unos días Jason Smith en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, y que podría obligarle a perderse toda la temporada. Por esta razón, el movimiento aún no se ha parado en las oficinas de los Sixers, que buscan ahora una pieza asequible que les ayude a completar su juego interior.

Habiéndose desecho de Calvin Booth (en un movimiento para crear espacio salarial y ofrecerle un mejor contrato a Brand) y habiendo dejado marchar a Herbert Hill (que la próxima temporada jugará en el Le Mans), Philadelphia parece centrar su atención en un viejo Theo Ratliff, un viejo conocido de la franquicia, como posible refuerzo.

4 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Buena noticia para Sixers, que cuentan con un equipo muy interesante para volver a estar en playoffs y dar más guerra, si cabe.

BPelaz dijo...

bueno renovara pero el stefanski este ha dicho que eso de que esta hecho es mentira, pero bueno, seguira en philadelphia.

por cierto, interesante el fichaje de ratliff despues de la lesion de jason smith

Andres Aragon dijo...

Desde luego que no quedan muchas mejores opciones que Ratliff para ese puesto. Aunque tampoco vaya a jugar demasiado.

Si el año pasado le dieron un par de sustos a Detroit, este año al menos deben pasar de primera ronda y, dependiendo del cruce, avanzar incluso un poco más.

Si Boston y Cleveland se volvieran a juntar en el mismo lado del cuadro, los Sixers podrían plantarse en Finales de Conferencia por la otra vía.

sixers29 dijo...

me ha gustado mucho como has escrito este artículo, enhorabuena, te ha quedado genial.

Saludos!!