lunes, julio 14, 2008

Tras el fichaje de Pietrus, Orlando busca bases

Una vez cubierta la posición de escolta con Mickael Pietrus, los Orlando Magic quieren rematar la plantilla con un base que dé descanso a Jameer Nelson. Tanto Keyon Dooling como Carlos Arroyo han terminado contrato y, mientras que el puertorriqueño no se ha pronunciado, el primero pide cifras inalcanzables para la franquicia de Florida.

Un año después, Pietrus consiguió salir de Golden State con un buen contrato bajo el brazo. El año pasado encontró demasiados problemas para que los Warriors accedieran a sus pretensiones (algo que también sufrió Matt Barnes tras una excelente temporada) y, a pesar del interés que mostraron franquicias como Miami o Cleveland, tuvo que resignarse a firmar la Qualifying Offer que le extendieron los californianos y salir este año al mercado.

Al final no le ha salido tan mal la experiencia, puesto que firmará un contrato muy aceptable: 22 millones de dólares por 5 temporadas. Su llegada proporcionará a los de Stan Van Gundy un jugador defensivo, muy atlético y con buen tiro, esto es, lo mismo que aportaban los jugadores que han pasado por ese puesto de titular durante los últimos años.

Con su llegada, parece claro que Maurice Evans no seguirá en la franquicia, mientras que la continuidad de JJ Redick aún está en el aire. Quien sí lo hará será Keith Bogans, que se unirá al novato Courtney Lee en la lucha por quitarle el puesto al francés o, cuanto menos, luchar por ser la primera opción desde el banquillo.

Precisamente, la continuidad de JJ Redick va ligada a las posibilidades de traspaso que encuentren los Magic. La firma del contrato de Pietrus ocupará gran parte de la Mid-Level Exception de la franquicia por lo que sólo les quedará una pequeña porción y la Bi-annual Expception como reclamos para cubrir el puesto de base. O los puestos, toda vez que nadie se ha pronunciado aún sobre la renovación de Carlos Arroyo.

Vistas las complicaciones que está dando el otro suplente, conseguir que el boricua siguiera en Orlando aliviaría buena parte de los problemas que tiene Otis Hill sobre la mesa. Y es que Keyon Dooling pide un contrato multianual que empiece en 3.5 millones de dólares, las mismas cifras que cobraba la temporada pasada. Como contraataque, los Magic le han ofrecido la Bi-annual Exception, que son 3.8 'kilos'... por las dos próximas temporadas. Una bajada considerable que el jugador podría no estar dispuesto a aceptar.

Todo comenzó a torcerse el día que Chris Duhon optó por los New York Knicks. El base formado en Duke era el preferido para ocupar el puesto de suplente de Jameer Nelson, pero el ex de Chicago prefirió más dinero y un más que posible puesto de tituar en una franquicia con poco presente en lugar de menos dinero y un puesto de suplente en una franquicia mucho más asentada en la Conferencia Este.

Perdida la primera batalla, los principales esfuerzos se estarían centrando ahora en Jason Williams. 'Chocolate Blanco' vive en Orlando y, una vez finalizado un contrato que el año pasado le reportó más de 8 millones, se espera que haya bajado lo suficiente sus pretensiones como para aceptar una oferta a la baja de los Magic.

De frustrarse estas nuevas conversaciones, el abanico de posibilidades se reduciría considerablemente. Según indican los medios de Florida, los próximos en aparecer en el horizonte serían dos viejos conocidos de la franquicia: Tyronn Lue y Anthony Johnson.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La posición de base es muy importante para el futuro de Orlando porque para un gran pivot como Howard el tener un buen base al lado le puede hacer crecer mucho mas como jugador. Nelson es un buen jugador pero no es un base de visión de juego y de hacer jugar mucho a su equipo y eso se ha notado mucho esta temporada. Con un base que haga jugar al equipo esta temporada que viene Howard podría hacer historia.

http://fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com

Andres Aragon dijo...

La verdad es que el día que tenga un buen base al lado y según vaya aprendiendo a jugar al baloncesto (tanto en ataque como en defensa), Howard hará optar a su equipo a algo más grande que pasar de primera ronda.

Lo que pasa es que el mercado tampoco ofrece mucho. De momento han fichado a Anthony Johnson.

Si te parece bien, te añado a la lista de blogs recomendados, me ha gustado el tuyo ;)