miércoles, julio 30, 2008

Renaldo Balkman y la Cofradía del Porro Ardiendo

Denver Nuggets y New York Knicks firmaron un traspaso de los que acaparan portadas y hacen echar humo en todas las redacciones: Renaldo Balkman jugará en Colorado a cambio de Bobby Jones, Taurean Green y una segunda ronda de 2010. Lo siento, era por ponerle un poco de emoción a un asunto con tan poca chicha.

El caso es que según la prensa de la Gran Manzana, este movimiento es el signo inequívoco de que Donnie Walsh está trabajando para reducir el 'payroll' de la plantilla. Y todo por un traspaso que liberará menos de un millón y medio de dólares. Comprenderán que luego que uno no se sorprenda de que Peter Vecsey tenga un puesto en el New York Post.

Nada más llegar a los Knicks, tanto Green como Jones (cuyos contratos ni siquiera estaban garantizados) fueron cortados, con la intención de quedarse con 15 jugadores en plantilla (estaban uno por encima de lo permitido) y ahorrarse esa nimiedad, que por mucho que intenten no aparta la vista de las grandes tareas que tiene la gerencia por delante: conseguir colocar a Zach Randolph y poner fin a la situación de Stephon Marbury.

Reciben también en el paquete la segunda ronda de 2010 de los Nuggets. Esta elección tiene una particularidad que cabe reseñar: puede intercambiarse con la segunda ronda de los Clippers de ese mismo año, puesto que Denver adquirió ese derecho en el sorprendente traspaso de Marcus Camby. Quizá esto sea lo más interesante que les reporta el traspaso. Vivir para ver.

El caso es que, por cosas de la vida, Taurean Green podría acabar jugando la temporada que viene en la ACB. Según el Heraldo de Aragón, el CAI Zaragoza habría alcanzado ya un acuerdo con el jugador, después de que el propio Curro Segura acudiera a la liga de verano de Las Vegas como ojeador. El destino de Jones es tan incierto como lo ha sido su carrera hasta ahora. Y es que el suyo va camino de ser un caso digno de estudio: sólo lleva dos temporadas como profesional y ya ha militado en seis equipos diferentes.

Philadelphia, Memphis, Houston, Miami, San Antonio, Denver... ¿Quién será el próximo?...

¿Habrá próximo?

BALKMAN Y CARMELO, DOS COLGAOS MUY FUMAOS

Tras la marcha de Marcus Camby y Eduardo Nájera, en Denver andaban buscando gente mostrara algo de preocupación por la defensa, perfil de jugador que brillaba por su ausencia en el vestuario dirigido por George Karl. Tras la incorporación de Chris Andersen hace una semana, la llegada de 'Renaldo Who' pone otro pequeño granito de arena en medio del desierto.

Si algo ha caracterizado la carrera del estrafalario alero salido de Carolina del Sur, ha sido su extraordinaria intensidad de su parqué. Una constante actividad defensiva que a veces carecía incluso de efectividad, pero que no le impidieron ganarse el apoyo de la Gran Manzana, hastiada de ver sobre el cotizado parqué del Madison un atajo de jugadores a los que la bolsa escrotal les iba rozando con el suelo. Con la lucha como principal bandera, tratará de hacerse en Denver con el puesto que perdió en los Knicks.

La llegada de Danilo Gallinari y la explosión de Wilson Chandler al final de la pasada temporada (que parece haber tenido continuidad en Las Vegas), junto con la novedad de Mike D'Antoni en el banquillo, eran factores que apuntaban en la misma dirección. La de una víctima. La de un Balkman que cambió la grata sorpresa de su primer año por la discreción del segundo.

Si quieren retener sus derechos para un futuro, los Nuggets deberán ejercer la opción sobre su contrato antes del 31 de octubre de 2008. La noticia positiva es que, según informa el Rocky Mountain News, los Knicks se harán cargo de 500.000 dólares de la ficha del jugador (las cash considerations que incluía el traspaso).

Pasando al apartado más rosa: a Renaldo le delatan sus pintas, a Carmelo sus ojillos entreabiertos y a Chris Andersen sus antecedentes. ¿Aprovecharán para montar la Cofradía del Porro Ardiendo? Con los amigos de Melo, no tendrán problemas de suministro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Its very impressive. I think its ok if we repost this blog.


acs student loans

Mo Sweat dijo...

Con la banda que han sido esta temporada, el año que viene puede ser demasiado; dejando aparte la intensidad defensiva que pueda aportar Balkman desde el banquillo, les auguro un futuro bastante incierto, deambulando por las canchas cada uno a su p**a bola y con la única esperanza de que Nene Hilario empiece a tener suerte en la vida, es de lo poco que me gusta de Denver y si el físico lo respeta puede ser mucho mas jugador que Kenyon Martin.

BPelaz dijo...

mas les valdria que se quitaran a randolph y compañia de encima y dejarse de intentar liberar salario a base de milloncillos de nada.

para denver bien. conseguin un jugador que les aportara algo parecido a lo que hacia najera y dan poco cosa.