miércoles, julio 09, 2008

Orlando Summer League 2008. Día 2.

Oklahoma City 100 - 77 Orlando Magic

Oklahoma City.

Kevin Durant. Saltó la sorpresa en el bando de los anteriormente conocidos como Seattle Sonics. Se le pudo ver entre los "espectadores" durante el primer día de acción, pero su nombre no aparecía entre los elegidos para conformar el roster de la liga de verano. Sin embargo, el último rookie del año se vistió de corto para disputar el segundo partido contra Orlando.

Lo que no sorprendió a nadie fue la terrible superioridad que dejó respirar a su paso. No era su particular ritmo de juego, ni tampoco su bote tranquilo pero siempre amenazante. Simplemente, no había rival en frente que pudiera evitar su camino hacia la canasta, ni oponer resistencia a uno de sus tiros de media distancia. Ha pasado ya un año desde su última aparición en este tipo de torneos y la imagen ya es radicalmente distinta.

Jeff Green. Y con la vuelta del jefe de filas, todos volvieron a su estado natural. Green agradeció el cambio de rol y su vuelta al papel de mano derecha del Durant. Obligado por las circunstancias, sí, pero la selección de tiro volvió a ser notable, dejando de esa forma atrás la esperpéntica actuación del primer partido.

Mejoró también en defensa y en el rebote con respecto al enfrentamiento ante Indiana, aunque no hay nadie que pueda arreglar las deficiencias del juego interior de este equipo que han presentado a la liga de verano de Orlando. Lo que debería preocuparles es que la situación de la plantilla "A" no es mucho más boyante.

Russell Westbrook. Otro gran partido del novato de los So... deberemos aprender a no escribir ese nombre. De nuevo una gran actuación que, a diferencia de ayer, gozó de continuidad. Si ayer la imagen de la segunda parte fue totalmente distinta a 20 primeros minutos esperanzadores, esta vez el base de UCLA se acordó de salir a jugar tras el descanso.

Nueva demostración de potencia de salto, capacidad de penetración y velocidad, a lo que añadió un mayor acierto en el tiro e, incluso, una preciosa acción al poste bajo. Pecó, sin embargo, de confianza a la hora de penetrar en alguna acción. Tras las críticas que suscitó su elección en un puesto tan alto, estas primeras actuaciones son la mejor noticia posible.

DJ White. Mejoró en defensa con respecto al primer partido, pero eso no es algo que resulte especialmente relevante después de la discretísima actuación con la que nos obsequió en su debut.

Tal fue la superioridad de los de Oklahoma, que no hizo falta la actuación de ninguno de los tres en la recta final del partido.

Orlando Magic.

Courtney Lee. Excepcional último cuarto del único novato de los Magic. Tras un partido ciertamente discreto y poco acertado, este escolta de Western Kentucky sacó su arsenal ofensivo para maquillar un resultado ya de por sí sonrojante. Desde la media distancia, desde la línea de tres puntos e incluso en sus penetraciones a canasta hizo daño, a pesar de no haberse mostrado muy confiado en esta suerte durante el primer tramo del encuentro.

En su contra, como ya hemos dicho, el hecho de que se destapara con todo visto para sentencia y sin Westbrook, Durant y Green sobre la pista. Jugando contra un equipo compuesto en su totalidad por el fondo del banquillo de Oklahoma (que vendría a ser como un equipo de mi barrio) y con el partido totalmente decantado.

Marcin Gortat. Partido aceptable del pívot polaco, de lo poco a destacar por parte del equipo local, que hasta el momento cuenta sus partidos por derrotas. Protegió bien el rebote, intimidó en las penetraciones (más allá de las entradas a canasta, la pintura de los Magic no pasó apuro alguno) y no pasó correcto en ataque, vistos los balones que le metían sus compañeros. Probablemente, no se haya visto en una así en su vida.

No hay comentarios: