martes, julio 22, 2008

Matt Barnes jugará en los Suns la próxima temporada

Matt Barnes jugará la temporada que viene en los Phoenix Suns tras llegar a un acuerdo de un año a cambio del salario mínimo. Los de Arizona consiguen de esta forma un jugador muy valioso para las alas a precio de saldo, pero tienen aún por delante la difícil tarea de encontrar un recambio para Steve Nash.

Tras una gran temporada 2006/07, que terminó con la eliminación de los Dallas Mavericks en Playoff como colofón, Barnes esperaba firmar un buen contrato el verano pasado, pero ni los Golden State Warriors parecían por la labor de satisfacer sus pretensiones, ni ninguna franquicia de la liga a arriesgarse con un jugador que, como tantos otros, había explotado en su último año de contrato.

En esta situación, se vio "obligado" a aceptar una oferta de renovación de tan sólo 3 millones de dólares por una temporada, con la intención de salir este verano de nuevo a la agencia libre para cazar ese contrato que le resolviera su carrera. Sin embargo, su nivel estuvo por debajo de lo esperado y, un año más, ha aceptado una oferta a la baja y de sólo una temporada con la vista puesta en 2009, donde intentará de nuevo solucionar una carrera profesional que le habrá llevado a jugar en tan sólo seis años en seis equipos distintos.

Los frecuentes problemas físicos de Grant Hill y la escasa experiencia de Alando Tucker, hacían necesaria la contratación de un jugador veterano para cubrirse las espaldas. En Barnes, tendrán un magnífico jugador defensivo, muy intenso y con una mano decente desde el exterior, de tal forma que podrá aprovechar los huecos que generen Amare Stoudemire y Shaquille O'Neal.

Tras esta contratación, los Suns cuentan con 11 jugadores bajo contrato, por lo que aún están obligados a hacerse con dos hombres más para llegar al mínimo exigido de 13 jugadores por plantilla. Dentro de esas llegadas, la prioritaria será la de un base para dar descanso a un Steve Nash que cuenta ya con 34 años a sus espaldas.

Para esa posición, Steve Kerr ha barajado varios nombres, pero hasta el momento ninguno ha llegado a buen puerto. Mientras que Tyronn Lue firmó con los Bucks (que Milwaukee te quite un jugador es poco menos que humillante), Goran Dragic parece decidido a quedarse en Europa, por lo que de los que aparecieron como primeros objetivos, tan sólo queda libre Shaun Livingston.

El jovencísimo base regresará la temporada que viene tras la escalofriante lesión que sufrió hace ya un año y medio. Dado su trágico historial de lesiones, los Clippers decidieron dejarle marchar, renunciando a los derechos que aún conservaban sobre él. Phoenix, que sólo cuenta con un 'dos' como Leandrinho Barbosa y un intrigante DJ Strawberry, estaría entre la terna de equipos interesados en el de Peoria.

1 comentario:

BPelaz dijo...

me gusta el fichaje de barnes para el banquillo de terry porter. se adapta a las exigencias, es duro, tirador y barato.