miércoles, julio 02, 2008

Marc Gasol resuelve su futuro con los Grizzlies

Parece que hoy es el día de los jugadores españoles. Calderón anuncia su principio de acuerdo con los Raptors, Rudy Fernández firma su contrato con Portland y, según informa Sports Illustrated, Marc Gasol también ha alcanzado un acuerdo con los Memphis Grizzlies.

10 millones por las próximas 3 temporadas. Ése es el precio por tener en sus filas al último MVP de la Liga ACB. Respeto arbitral o no (la eterna discusión en estos casos), Marc Gasol tenía pocas más que demostrar a nivel individual. Otra cosa son los logros colectivos, puesto que se despide con la última final de la Copa ULEB ocomo el mayor logro alcanzado con el Akasvayu Girona.

Tras una temporada de absoluto dominio (estadístico, que no deportivo) en España, su reto era ahora el de seguir los pasos de su hermano y dar el salto a la NBA. Seguirá sus pasos al pie de la letra, puesto que también debutará en los Memphis Grizzlies, como lo hiciera Pau y como lo hicera su gran amigo, Juan Carlos Navarro.

Y se encontrará con una situación inmejorable para tener minutos. Si la elección de Kevin Love podía haber restado minutos a Marc, su traspaso a cambio de OJ Mayo deja al pequeño (o mediano) de los Gasol con el 'frontcourt' de los Grizzlies casi a su disposición.

Tan selecto juego interior reúne a lo más granado de la NBA, con especial atención a Kwame Brown y Darko Milicic, dos de los fracasos más sonados de la década en lo que a drafts se refiere. El único interior solvente (y no hablamos de gran cosa) es Hakim Warrick, al que hay que añadir la llegada de otro cuatro en el sorteo universitario de este año: Darrell Arthur. El ex de Kansas se perfilaba como uno de los jugadores con más talento de esta camada, pero supuestos problemas de riñón hicieron que su 'stock' de cara a la noche del jueves se desplomara.

Así pues, y con la única competencia de Milicic en el puesto de cinco, no debería ser complicado para Marc Gasol hacerse con minutos en su estreno ne la NBA.

No hay comentarios: