jueves, julio 24, 2008

Los Warriors se hacen con Marcus Williams. Mo Evans se complica y Azubuike se queda

Los Golden State Warriors siguen con la particular remodelación de plantilla a la que se han visto obligados con la marcha de Baron Davis. Esta vez, la cosa ha ido de tapar agujeros. No en el sentido lascivo de la palabra, sino en el puramente deportivo: Marcus Williams reemplazará al angelino en las labores de director de juego.

A cambio del joven base formado en Connecticut, los Warriors mandaron a New Jersey una primera ronda... de 2011... y protegida. Así, para el citado draft de 2011, la franquicia de Oakland seguiría disponiendo de su primera ronda en caso de que esta fuera de lotería, mientras que para 2012 y 2013, la protección es del Top 11. Si en 2013 los Nets vuelven a quedarse sin esa primera ronda, recibirán a cambio las segundas rondas de los Warriors de 2013 y 2015. Resulta realmente difícil tratar de sacar menos por un jugador al que se le supone un buen futuro.

Pero desde la llegada de Keyon Dooling a New Jersey, como ya recogimos en su día, los rumores que apuntaban a la salida del joven base del equipo se hicieron muy insistentes. Si en algún momento pareció poco probable que Kiki Vandeweghe pusiera en el mercado a Williams, las dudas no tardaron en ser despejadas de un plumazo. Resulta curioso que para lavar la cara del equipo alguien se deshaga de un jugador futuro como éste. Y menos a un precio tan asequible.

Visto el trato, no resulta extraño que Golden State perdiera el presunto interés en hacerse con Louis Williams. La boyante situación por la que atraviesan en Oakland hizo pensar a la directiva en una posible oferta sobre el agente libre restringido de los Philadephia 76ers, pero finalmente optaron por un traspaso que agradecerá el equipo, pues no cabe duda de que el de Connecticut es un jugador que se ajusta mejor al tipo de base que necesitaba Don Nelson.

Mientras que Louis es un jugador que podríamos calificar como "similar" a Monta Ellis (buenos anotadores, con la penetración como principal recurso, sin un tiro notable y con el oficio de base aún por aprender), Marcus es un base al que el estilo rápido y al contragolpe de los Warriors puede ayudar a asentarse definitivamente en la liga. Mientras tanto, seguirá siendo, como en toda su carrera, el base suplente.

Y es que a pesar de este fichaje, parece poco probable que Nelson se eche atrás en su intención de llevar a cabo el experimento de Monta Ellis como director de juego. La salida de Baron Davis dejó un hueco demasiado grande, y no es de esperar que lo rellene un jugador que apenas ha disfrutado de continuidad desde que llegó a la NBA. Su labor, por tanto, será la de cubrir las espaldas de Ellis y permitir que éste juegue de escolta durante algunos minutos.

LA LLEGADA DE MAURICE EVANS SE COMPLICA, Y KELENNA AZUBUIKE SE QUEDA (update).

Poco después de hacerse con Marcus Williams, los Warriors llegaron a un acuerdo para la contratación del agente libre Maurice Evans, gracias al cual el jugador cobraría 6.4 millones de dólares por tres temporadas. Sin embargo, el escolta de los Orlando Magic parece haberse echado atrás en el último momento (el fichaje no llegó a hacerse oficial), por lo que Golden State ha decidido acudir al derecho de tanteo por Kelenna Azubuike.

Cuando todo parecía indicar que Evans ocuparía el lugar de Azubuike en la rotación del equipo, el ex de los Lakers se descolgó subiendo sus pretensiones económicas. A sus exigencias, los Warriors respondieron de la forma más contundente posible: igualando la oferta que Los Angeles Lakers presentaron por
el jugador británico. De esta forma, parece que Maurice Evans deberá buscarse un nuevo equipo, puesto que su llegada estaba sujeta a la salida de Azubuike.

Y es que el que fuera escolta de los Orlando Magic, está capacitado para cumplir con las mismas funciones de las que se encargaba Azubuike la temporada pasada: un jugador atlético para las alas, que aporte intensidad en defensa para propiciar los contraataques y con una mano decente en ataque. Así pues, no sólo comparten puesto, sino que también comparten funciones.

Con los puestos de escolta y alero muy cubiertos en Florida, Evans deberá encontrar cobijo en otro equipo. Suponemos que con los ánimos más calmados.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

no esta mal el metodo de golden state para arreglar la marcha de baron davis. a ver que sale

Andres Aragon dijo...

El único pero hasta ahora es el pastizal que le han dado a Corey Maggette. No creo que hiciera falta ofrecerle un contrato de 50 millones para traérselo. Y diría que no van a tardar mucho en arrepentirse.

Sólo nos falta esperar a ver cómo sale eso de tener a Monta Ellis como base titular.

PD. Ya he añadido tu blog a la lista ;)