domingo, julio 13, 2008

Renovaciones y fondo de armario en Sacramento, Toronto y Washington

No todo van a ser lentejuelas y alfombras rojas en la agencia libre. También hay hueco, y más con las Ligas de Verano en pleno funcionamiento, para el fondo de armario, para esos jugadores de final de banquillo a los que tocará pelear muy duro para hacerse con un hueco en sus respectivas plantillas.

El que lamentablemente no tendrá que hacerlo será Beno Udrih, que continuará un año más como base titular de los Sacramento Kings una vez confirmada su suculenta renovación con la Mid-Level Exception de por medio. Los californianos aprovecharon también para firmar a los novatos que aún quedaban pendientes de sellar sus contratos, Sean Singletary y Pat Ewing Jr, seleccionados en el puesto 42 y 43 respectivamente del pasado draft. El uno, un base rápido y ofensivo, un alero/ala-pívot atlético y defensivo.

En Toronto también firmaron a su segunda ronda. Nathan Jawai da de sí para estadísticas frikis, y en esta primera semana no ha sido posible leer su nombre sin que a continuación rezara la coletilla de "el primer jugador australiano de origen indígena que ha sido drafteado en la NBA". Mucho más conocido es Hassan Adams, un alero corpoulento, muy atlético y gran defensor, que tras su paso inadvertido por los New Jersey Nets, volverá a la liga para probar suerte con los Toronto Raptors. El contrato sólo es de un año, por lo que más le vale aplicarse cuanto antes.

Otro que regresará a la NBA será Dee Brown. Tras pasar un año jugando en el Café Brown turco, los Wizards le han ofrecido dos años parcialmente garantizados. Los Utah Jazz aún mantienen sus derechos y, como agente restringido que es, está sujeto a derecho de tanto, pero desde la franquicia mormona ya se ha dejado ver que no igualarán la oferta, por lo que Washington ya ha encontrado su tercer base para la rotación.

Con la salida de Roger Mason Jr con destino a la tierra prometida de San Antonio, y tras los problemas con la rodilla que sufrió Gilbert Arenas durante la temporada pasada, la franquicia de la capital necesitaba asegurar las espaldas de sus bases para estar preparados en caso de lesión.

Pero las mejores noticias son sin duda las que protagoniza Etan Thomas. Tras perderse la temporada por culpa de una operación de corazón, ayer supimos que hace un mes los médicos le dieron el visto bueno para poder llevar a cabo entrenamientos de contacto físico. Así pues, se ejercita desde entonces junto a uno de los clásicos de la liga, Tony "Mazas" Massenburg, para poder estar a punto de cara a la pretemporada del equipo en octubre.

En caso de que fuera necesario lograr un último refuerzo para la plantilla (quedan dos huecos libres), los Wizards cuentan con un pequeño margen de 2.5 millones de dólares por debajo del límite del impuesto de lujo (contando los contratos aún por firmar de Arenas y Dee Brown).

No hay comentarios: