domingo, agosto 26, 2007

Los Celtics consiguen un gran refuerzo para el banquillo.

Los Boston Celtics consiguen un refuerzo de lujo para la rotación tras llegar a un acuerdo con James Posey para las próximas dos temporadas a cambio de 7 millones de dólares. Posey acabó contrato con los Heat y durante semanas se contempló la posibilidad de un sign & trade en caso de que ninguno de los pretendientes tuviera el espacio suficiente, pero finalmente no ha sido necesario.

La franquicia de Massachusets da provecho así la porción restante de la Mid-Level Exception. Algo menos de esos 3.6 millones de dólares restantes, 3 en concreto, serán los que perciba el jugador durante la primera temporada, recibiendo la cantidad restante en un segundo año que deberá ejecutar él mediante Player Option.


Durante las semanas anteriores, Danny Ainge se encargó de hacer saber a Posey el interés de los Celtics en hacerse con sus servicios, pero ha sido el definitivo no de Reggie Miller lo que ha precipitado el acuerdo.


Algo similar le ha ocurrido al propio jugador. En un principio, no desestimaba la opción de permanecer en el equipo con el que ganó el anillo en 2005, pero el sorprendente fichaje del veteranísimo ilustre Penny Hardaway abrió las puertas a esta posible salida.


Con esta incorporación, los Celtics añaden a su plantilla una pieza de gran valor para la coja rotación del equipo. Hombres como Brandan Wallace o Jackie Manuel fueron fichados para cubrir el hipotético puesto de alero defensivo, pero como quiera que ninguno de ellos ofrece garantías a nivel profesional, se ha hecho inevitable la llegada de un refuerzo de calidad para el puesto que, además de ofrecer una ayuda inestimable en las labores defensivas, puede aportar solvencia en ataque.


Según Mark Bartelstein, agente del jugador, había mejores ofertas sobre la mesa, pero ha terminado decidiéndose por el deslumbrante proyecto céltico. Verdad o no, lo que sí se conoce con certeza es el interés de los New Jersey Nets, que pretendían utilizar la bi-annual exception (1.83 millones) para tentar al jugador, pero visto lo visto la oferta se hubiera quedado corta.


Otros pretendientes fueron equipos como los Golden State Warriors o los Cleveland Cavaliers, que habrían estado interesados en cerrar sendos sign & trade con Mickael Pietrus y Sasha Pavlovic respectivamente para conseguir hacerse con MVPosey.


Un gran fichaje para el banquillo verde.

2 comentarios:

rojobilbao dijo...

Reyshawn Terry ficha por el Aris.

Poco equipo me parece a mi.

http://www.arisbc.gr/index.php?SCREEN=page&PageID=1211

Andres Aragon dijo...

Los puestos en Dallas están muy caros, pero no pensé que él fuera a ser uno de los sacrificados.

Otro mav, Mensah-Bonsu, parece que también toma rumbo a Europa.

Se iría a Italia con los DerMarr Johnson, Julius Hodge, Allan Ray y compañía que parece que camparán por "la bota" el año que viene.

Parece que la Lega puede recuperar algo de lustre.