sábado, agosto 18, 2007

Jarvis Hayes llega a la chita callando.

Sorpresa en Washington por la marcha de Jarvis Hayes. La misma que en Detroit por su llegada. Como ocurriera con Penny Hardaway y los Heat, ha sido un fichaje al que no han rodeado los rumores. Un fichaje llegado a buen puerto sin el alboroto que siepre trae consigo la prensa.

En la capital de los Estados Unidos andaban descontentos con la llegada de este alero, Top 10 del maravilloso draft de 2003. Unas veces por las lesiones, otras por su falta de consistencia, nunca acababa de cumplir con las expectativas que había marcadas sobre él. Sin embargo, el hueco libre que quedaba en la plantilla y el poco dinero al que aspiraba el jugador, hacían pensar que todo quedaría resuelto en familia.

En Michigan, por su parte, necesitaban como el comer un alero para redondear la plantilla, pero habían llegado al límite de 15 jugadores bajo contrato con la firma del rookie Sammy Mejia y las posibilidades de una nueva incorporación habían quedado muy reducidas. Visto el escaso interés que mostraban los Wizards en su jugador, decidieron ofrecerle un contrato bajo y corto, una pequeña parte de la Mid-Level Exception por una temporada. Washington rechazó la posibilidad de igualar la oferta presentada y los Pistons "cierran" así un verano en el que han tapado convenientemente los huecos más urgentes de la plantilla.

Durante su temporada rookie, Jarvis Hayes se mostró con buen aporte en ataque y duro en defensa en el que podrían confiar para el futuro. Sin embargo, tanto los constantes problemas físicos y su inconsistencia en el tiro (pese a que se anunciaba como una de sus mejores armas) han sido los factores que han impedido, hasta el momento, que este jugador se convierta en el buen alero que un día pareció ser.

Con esta incorporación, los Pistons se quedan con 16 jugadores en nómina, con lo que tendrían que cortar a uno de ellos (o traspasar) antes del comienzo de la temporada. Sammy Mejia, firmado el mes pasado (aunque sólo parcialmente garantizado) Flip Murray o Ronald Dupree, se reparten todas las papeletas.

No hay comentarios: