viernes, julio 06, 2007

Draft de una noche de verano. Capitulo XXX.














Washington Wizards. ¿El interior no es lo que cuenta?

Draft interesante para los Washington Wizards, aunque quizá deberían haber optado en alguna de las dos elecciones por un jugador interior, que falta hará y más aún con la más que probable salida de Etan Thomas o Brendan Haywood, jugadores que ya han creado algún conflicto en el vestuario. Un jugador para potenciar aún más el aspecto ofensivo del equipo y otro para intentar tapar el enorme agujero defensivo que padecen los capitalinos.

La elección de Nick Young por los Washington Wizards no dará continuidad a ese uso de un especialista defensivo como escolta. Al menos desde el banquillo. Ese escolta de USC llega como anotador compulsivo, algo que se había pedido anteriormente desde la capital. Un hombre que llegue a ser capaz de suponer una sería amenaza ofensiva desde el exterior cuando Gilbert Arenas no esté para hacer o, en su defecto, penalice la excesiva fijación defensiva sobre el base de Arizona. Excepcional lanzamiento de media distancia, buen penetrador y menos fiable desde la larga, Young es una perfecta muestra de lo que supone un jugador unidimensional.

Sirva como anécdota que recientemente se presentó una película basada en su vida y el asesinato de su hermano.

En segunda ronda, se decantaron por otra elección que puede ser interesante: Dominic McGuire, un alero no muy talentoso pero de grandes cualidades atléticas que, junto con su envergadura, le convierten en un duro defensor y decente reboteador para su altura. En ataque,. deberá valerse de su agresividad y su físico para producir.

NOTA: 6.5

No hay comentarios: