domingo, julio 01, 2007

Draft de una noche de verano. Capitulo V.

Chicago Bulls. Mentalidad por encima de las necesidades.

Eso parece que primó en la elección de Joakim Noah por los Chicago Bulls. Prefirieron hacer con los servicios de un hombre con "Perfil Skiles" a uno con "Offensive Skills". Para el final de la segunda ronda, los Chicago Bulls volvieron a abandonar la corriente general, esta vez marcada más que de costumbre por extraños experimentos europeos, y se hicieron con dos hombres interesantes: una muy buena presencia interior como Aaron Gray (finalmente bajó muchos puestos), y un anotador exterior como JamesOn Curry (tenía la
promesa de los Bulls para ser elegido).

Se presentaban los Bulls a este draft con la urgente necesidad de encontrar un jugador que fuera capaz de anotar fluidamente en la pintura. Un jugador que aportase anotación interior más allá de las incursiones de Luol Deng o el mismísimo Andrés Nocioni. Frente a una necesidad y perdida ya la opción de Brandan Wright, Spencer Hawes era el jugador que mejor se adecuaba a las carencias de los Bulls. Sin embargo, y como se venía rumoreando desde hace tiempo, los de la Windy City acabaron decantándose por Joakim Noah un hombre de carácter ganador, un tipo acostumbrado a ganar, un hombre carismático que viniera a unir aún más a un vestuario que tiene en Ben Wallace y PJ Brown a sus grandes mentores.

La mentalidad ganadora y la inteligencia de este chico han acabado decantando la balanza a su favor, ganándole de nuevo su presencia en un equipo que aspira a todo.


Con dos rondas de final de draft, los Bulls "cerraron" el roster con dos incorporaciones no poco interesantes. En Aaron Gray consiguen una presencia en la zona más que interesante. Un hombre con cuerpo y la capacidad suficiente para utilizarlo a la hora de intimidar y asegurar un rebote. Cayó desde el principio de la segunda ronda hasta el número 49 y, desde luego, supone una mejora sustancial con respecto a Luke Schenscher y Martynas Andriuskevicius (cuya carrera NBA puede haber acabado "gracias" a Awvee Storey). Con JamesOn Curry, los Bulls encuentran al sustituto de Andre Barrett, de quien las malas lenguas hablaban como "el bufón del vestuario". Un guard anotador que vivirá de cerca, y si un milagro no lo remedia, la NBDL.

NOTA: 7.5

No hay comentarios: