jueves, junio 21, 2007

Basket Music

Esta vez no es The Fish That Saved Pittsburgh, pero la cosa va de videos, va de baloncesto y va de música.

Para hacer un poco más amena la vuelta después de tanto tiempo, más vale algo entretenido.

Junto con la pasión por el baloncesto está la música, y si bien lo más común es ver a los cantantes a pie de pista, si ponemos atención, puede que las incursiones de los jugadores en el terreno de los cantantes sean más comunes de lo que nos pensamos.

¿Nunca has estado viendo un videoclip y te has levantando preguntándote "¿Espera, ése no es...?"?

Pues bien, comencemos el paseo por el increíble mundo de los videos musicales con sorpresa. Ni qué decir tiene que la música de estos videos también merece la pena.

Trade it All - P Diddy feat. Fabolous

P. Diddy, Puff Daddy, Puffy... Sean Combs en su casa. Junto con él, Fabolous, capaz de despertar más fobias que filias pero inamovible dentro de este tinglado. Al lado de estos dos neoyorkinos de pro, no podía faltar en el videoclip Stephon Marbury. Y como regalo, Jalen Rose, que posteriormente recalaría en los New York Knicks.

Y ojo, porque todo esto trae cola. A finales del pasado año, Sebastian Telfair, más conocido como "el primo de" (y la palabra primo nunca estuvo mejor utilizada), estuvo implicado en el tiroteo de Fabolous a la salida de una discoteca. Fue tras el famoso robo al base de los Celtics de un collar valorado en 8 millones de pesetas. Horas más tarde, el rapero recibiría un disparo en la pierna a las puertas de la misma discoteca en la que se encontraba Telfair.

Y el propietario de la discoteca era... ¡¡Sí!! Puff Daddy.

Dejando de lado las vueltas que da la vida, tiene güasa que un videoclip en el que salen tantos personajes vinculados a los Knicks, lleve por título "Trade it All". ¿Verdad, Isiah?



Top of the Game - Tony Parker feat. Fabolous and Booba

Dado que él fue el tiroteado, no vamos a dejarle ahora sólo. Fabolous también ha sido partícipe en la reciente incursión en el mundo del rap del reciente MVP de las Finales. Tony Parker ataca con el micro de la misma forma que lo hace con la canasta. Uno sabe de las bondades del rap francés, pero lo que no se espera es que hasta Tony Parker sea capaz de defenderse bien hasta en estas lides (pese a que al público americano todo lo que no sea de allí le suene raro/malo). La canción además tiene su aquel, pese a que la participación final de Booba le reste billantez al corte.

La participación NBA no termina aquí, en lo evidente. Durante el clip tiene lugar una pachanga en un callejón (cuya agresividad es sólo comparable con un paseo por las verdes praderas con mi pequeño pony, dicho sea de paso) y aparecen 4 jugadores más de los Spurs: Brent Barry, Robert Horry, Nazr Mohammed y Tim Duncan.



Dilemma - Kelly Rowland feat. Nelly

Gran trabajo en solitario de Kelly Rowland. Pese a que la ex-Destiny Child que más ruido ha hecho sea Beyonce, el trabajo en solitario de la Rowland (Simply Deep) resultó ser espectacular. Aquí colabora con Nelly, que se encarga de la introducción en el video (tomada de su Nellyville) pero no en el single.

Chica sale con chico, pero quiere a un tercero. ¿El problema? Ese tercero es demasiado cafre (algo que la tirita en plena mejilla nos ayuda a desvelar). El que está en medio de este entramado amoroso no es otro que Larry Hughes.

Ya se sabe, terminaba contrato y más vale no cerrar puertas.



Welcome to Atlanta - Ludacris feat. Jermaine Dupri

En la unión de dos grandes, la colaboración ha de ser capaz de estar a la altura. En este videoclip, que entra dentro de la normalidad para lo que suele ser Ludacris, podremos encontrar a todo un legendario: Dominique Wilkins. Y, a decir verdad, no es un cameo cualquiera, es un saludo a cámara en el que
The Human Highlight Film trata de derrochar todo el flow (por decir algo) que sus raíces parisinas le permiten.

A lo largo del clip aparecen también otros personajes importantes de Atlanta, como el boxeador Evander Holyfield, Usher (tejano criado en Atlanta, accionista de los Cleveland Cavaliers y cuyo productor ha sido, sin ir más lejos, el propio Jermaine Dupri) o la también cantante Monica (su "Too Hood", junto con, de nuevo, el señor Dupri, era parte de la gran banda sonora del NBA Live 2003).

Como el enlace para ponerlo como elemento de Youtube no está disponible, he aquí el link.

Be - Common

Ni mucho menos salimos de los grandes del rap. Es más, podemos decir que subimos un peldaño más arriba en la jerarquía para honrar a quien antes fue conocido como Common Sense. Grande, como siempre, en este video cuenta con la colaboración de Carmelo Anthony. El asunto viene además con una pequeña sorpresa.

Common, como puede comprobarse en las imágenes que aparecen en el video, es de Chicago, y al principio del videoclip hay un pequeño guiño al pasado deportivo reciente de esta ciudad. Ahí lo dejo, para los más ávidos.



Michael Jackson - Remember the Time

Los cameos a veces también resultan degradantes. Ser el jugador más creativo sobre una cancha que estos ojitos color miel han visto seguramente no le serviría a Magic Johnson para imaginar lo que sufriría en este videoclip.

El atuendo, no tiene precio.



Michael Jackson - JAM

Y de un MJ a otro. Aquí se juntan dos personajes que dominaron (a su modo) los 90. Cada uno fue el mejor en lo suyo, y mejor que cada uno evitara entrar en lo del otro, como podemos comprobar en el video. Secuencias en las que Jordan ayuda a Jackson a jugar al baloncesto, y otras en las que Jackson ayuda a Jordan a bailar.


3 comentarios:

True Wolf dijo...

Impresionante documento Mich! Realmente Johnson es de lo mejorcito que he visto, menudas pintas a portero del hotel Luxor de Las Vegas...

Lo que dices de Mike, ¿puede que sea la foto que se ve al principio?

Juan Carlos dijo...

muy buena documentación :D anda que el "fabolus", los tiroteos y demás :D

Andres Aragon dijo...

Bueno ojo, True.

Efectivamente, el "tapado" es la foto que enfocan al principio del clip.