jueves, octubre 19, 2006

La Previa. Minnesota Timberwolves.


¡Qué tiempos aquellos en los que dos veteranos te ayudaron a llegar a lo más alto de tu carrera! De repente se van, te dejan sólo, uno por trabajo, otro por familia, y parece como si las vacaciones te llegaran antes de tiempo. Te enfadas, como es normal, te acuerdas de ese entrenador con el que también te llevabas, de ese base rookie con el que una vez asustaste a la liga, de ese otro rookie que te humil... no, de ése no. Cualquier pasado fue mejor, y más aún si tu presente ofrece tantas dudas.

Gay lo... Foye.


El draft de rookies monopolizó el movimiento de los Timberwolves durante este verano Que lo hicieran bien es un caso distinto, pero para comprobarlo queda toda una temporada por delante. En el número 6 eligieron a Brandon Roy, para traspasarlo acto seguido a los Portland Trail Blazers a cambio de Randy Foye y las intangibles cash considerations (con frecuencia un par de millones). Hasta el momento parece que el cambio no ha salido del todo mal, puesto que Randy Foye se alzó de manera indiscutible con el MVP de la liga de verano de Las Vegas. Considerado como lo más parecido a Chauncey Billups de entre los rookies, a su gran capacidad ofensiva le une una muy buena actitud en defensa. Como base no termina de dar el pego, por lo que es de esperar que la mayor parte de sus minutos transcurran como 2. Pero por encima de todo, sobresale su curiosa "enfermedad": padece lo que se conoce como situs inversus. Esto es, la disposición de sus órganos es la que saldría resultante de mirarse en el espejo (siendo más gráfico y como ejemplo, tiene el corazón en la derecha).

Con el número 36, Craig Smith fue el elegido. Un alero con buena capacidad de rebote y anotación (lo que le permite disputar minutos por dentro) que, hasta el momento, ha respondido a la perfección. El seleccionado en el puesto 37, Bobby Jones, fue traspasado a Philadelphia a cambio de una segunda ronda que, visto lo visto por Pennsylvania, igual no es mala opción. Con el 57, algo muy común, apuntar al producto europeo y probar suerte con la posterior evolución. El afortunado fue Loukas Mavrokefalidis, pívot griego de explosión tardía, con fuerza para acudir al rebote y solvente en ataque. Tras un gran año en Toronto, Mike James ha conseguido volver al mapa NBA de la mano de Minnesota. Alrededor de 25 millones por 4 años será lo que cobre este base de escaso aprecio por la dirección del juego, pero gran aporte anotador. Tras la marcha de Marcus Banks, no es desde luego un mal recambio. El refuerzo que cerró la plantilla fue el menos esperado de todos. Tras haber tanteado a Daniel Santiago (como loco por volver a la NBA), deshecharon su opción para contratar a un veteranísimo, Vin Baker.

El funk vuelve a estar de moda.


Mike James hizo su agosto en Canadá, y es que ser cabeza de ratón es lo que tiene. Tras firmar un contrato que hace un par de años le hubiera sido impensable, llega a un equipo donde la presión sí es parte importante. Tras un año aciago, con problemas físicos y al parecer de actitud (nada nuevo para él), Marko Jaric parece estar volviendo a la senda que una vez le hizo parecer valioso para el equipo. De ser un espejismo, la experiencia de Troy Hudson estará como siempre al quite.. La sobrecarga en el puesto de escolta puede hacer pensar en un Randy Foye titular pero, nada más lejos de la realidad, es de imaginar que Dwayne Casey querrá mantener el equilibrio en el equipo con un defensor como Trenton Hassell. El número 7 del draft alternará como buen tweener las posiciones de base y escolta, mientras que Bracey Wright ocupará minutos hasta la vuelta de Rashad McCants, operado de su rodilla derecha (misma operación que acabó con la temporada de Amare Stoudemire) en julio y de baja al menos hasta diciembre. Ricky Davis seguirá ejerciendo de fiel escudero de Garnett, de quien esperemos se le pegue la forma correcta de hacer un triple-doble. Trenton Hassell y el sorprendente rookie Craig Smith también pasarán por aquí, y es que todo sea por no dejar el puesto en manos de Justin Reed. Kevin Garnett seguirá con su discurso de sólo contra el mundo. Pocos jugadores tan completos sirvieron de tan poco. Cuando estuvo bien rodeado, casi se nos planta en las Finales. Craig Smith se está ganando la confianza del entrenador a base de pachangas y puede que sus minutos acaben siendo más de os esperados. ¿Logrará Eddie Griffin parecer centrado al menos durante media temporada? Mark Blount, Vin Baker, Mark Madsen, ¿Descuentos a mayores?

Pronóstico:

Por mucho Kevin Garnett que tengas en tu franquicia, si no tienes un pívot decente ni un base que sepa dirigir al equipo, los resultados no acabarán siendo los deseados. Si a lo dicho le sumamos la de nuevo creciente competencia en el Oeste... creo que no hace falta terminar la frase.

No hay comentarios: