sábado, octubre 14, 2006

La Previa. Los Angeles Clippers.


El "hermano pobre" sigue con la mentalidad de equipo pequeño. Este verano no ha buscado refuerzos de calidad que pudieran apuntalar la plantilla y se presentan casi con lo puesto. O confíanm ucho en el plantel o es que las miras aún no han cambiado.

El niño que no quería crecer.

Tuvo que ser el draft el que trajera lo único destacable del verano, y no es que fuera mucho. En segunda ronda, Los Clippers se hicieron con los servicios de Paul Davis. Dada la sequía de centers que asola la liga, hacerse con los servicios de uno de ellos que apunta a ser decente es algo reseñable. Conuno de los últimos números del sorteo, la frqnuicia apuntó esta vez hacia el portorriqueño Guillermo Díaz. A medio camino entre el base y el escolta, realmente en el camino que se encuentra ahora es en el que separa la liga de la desidia, puesto que a estas alturas aún no ha firmado su contrato. La falta de escoltas podría abrirle esa puerta, pero para el caso ya está Daniel Ewing. De los 5 agentes libres, Tim Thomas destaca por encima del resto. El talento sin control no sirve de nada y él es el máximo exponente. Un empujón más para el ataque del equipo. Junto a él, un desconocido, dos viejos conocidos y lo que tradicionalmente se conoce por paquete. A lo primero respone Dawan Robinson. A lo último. Lamond Murray. Entre medias, dos jugadores que militaron el año pasado en España: Jawad Williams y Ryan Humphrey. El del Alta Gestión Fuenlabrada fue uno de esos que no logran explotar sus posibilidades, perdido como cabra en garaje ajeno y sin aportar nada sustancioso al equipo. El del Polaris World Murcia (de la NBA a la LEB y vuelta al punto de partida) se limitó a cumplir con el papel de americano.

E.T. y The Brand contra La Masa.


¿Qué tienen en común los Timberwolves que lograron por fin pasar de primera ronda y los temibles Clippers de la temporada pasada? ¿Qué une a E.T. y Alien? En ambos casos la respuesta correcta es la misma: Sam Cassell. Su segunda juventud va camino de ser mejor que la primera, y ahora se dedica a levantar equipos con urgencias. Como suplente un Shaun Livingston al que pronto llegará la hora de demostrar todo lo que ha dejado ver en flashes. Siempre y cuando su fragilidad lo permita. Como escolta, Cuttino Mobley y su rol de anotador. ¿Se han fijado que siempre aparece al lado de un gran base? Daniel Ewing se perfila como su relevo, siempre y cuando la salud de Livingston no dé más sustos. En el puesto de alero, Corey Maggette parte con las mismas papeletas que Quinton Ross. El año pasado y por culpa de las lesiones, Corey acabó como sexto hombre de lujo y Quinton como titular especialista defensivo. Uno de los físicos más notables (y excesivos) de la liga contra el destapado del año pasado. Tim Thomas buscará con su anotación sumar lo que reste al equipo su defensa. Tuvo un final de temporada destacado con los Suns pero ¿Qué Thomas tocará ver en los Clippers? Yaroslav Korolev a punto estuvo de no estrenar la camiseta el año pasado. Casi que le vale la misma para este año. Jawad Williams podría sufrir lo mismo para encontrar minutos. El dueño y señor de la eficiencia, Elton Brand, rindió más que nunca (y no era poco) la temporada pasada con Cassell como proveedor. Siendo uno de los hombres más regulares, no sería de recibo esperar menos de él. Como suplente, otro de los descubrimientos del año pasado, James Singleton. Su periplo por la Lega italiana parece que le sirvió de acicate. Sacrificio en los tableros por su parte. Chris Kaman dio por fin señales de vida la temporada pasada. Conocidos son sus problemas de déficit de atención, pero no será tan complicado darse cuenta de que llevaba dos años en la NBA. Por último, Paul Davis, ex-compañero de Maurice Ager y Shannon Brown, uno de esos tristemente extraños centers que sabe jugar de espaldas a canasta.

Pronóstico:

Este año ya no valdrá dejarse ganar para coger mejores posiciones de cara a la postemporada. De hecho, y vista la plantilla, no valdrá relajarse lo más mínimo si se quiere conseguir entrar en los Playoff. La competencia sube cada año y ellos se han quedado en la temporada pasada.

2 comentarios:

True Wolf dijo...

Me quedo con tu última frase. Personalmente, no creo que los Clippers entren en los PLay-Offs.

Por cierto, estoy esperando ansioso tu opinión sobre los Heat y los Wolves ;)

Anónimo dijo...

Hi,

I mostly visits this website[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url]Lots of good information here basketinmotion.blogspot.com. Frankly speaking we really do not pay attention towards our health. Let me show you one truth. Recent Research indicates that about 80% of all USA grownups are either fat or weighty[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] Therefore if you're one of these people, you're not alone. Infact many among us need to lose 10 to 20 lbs once in a while to get sexy and perfect six pack abs. Now the question is how you are planning to have quick weight loss? [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]Quick weight loss[/url] is not like piece of cake. You need to improve some of you daily habbits to achive weight loss in short span of time.

About me: I am author of [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]Quick weight loss tips[/url]. I am also mentor who can help you lose weight quickly. If you do not want to go under painful training program than you may also try [url=http://www.weightrapidloss.com/acai-berry-for-quick-weight-loss]Acai Berry[/url] or [url=http://www.weightrapidloss.com/colon-cleanse-for-weight-loss]Colon Cleansing[/url] for fast weight loss.