viernes, octubre 13, 2006

La Previa. Indiana Pacers.


Época de contrastes en Indianápolis. Larry Bird pasó todas sus "vacaciones" dando una de cal y una de arena en la fachada de unos Pacers que cada año lucen más jóvenes, que no mejores. Si Rick Carlisle no andara en el equipo...

Estuvo perdido y ya ve...

En primera ronda el elegido fue Shawne Williams. Aún demasiado verde, de él dijo Antonio Rodríguez no ya que fuera el bueno de Memphis (su compañero, recordemos, era el sixer Rodney Carney), sino que era uno de sus jugadores predilectos de este draft. En segunda ronda llegó el contraste: draftearon a Alexander Johnson y lo traspasaron a cambio de James White. Pese a conseguir con un número 45 un jugador seleccionado en el 31, el ala-pívot era mejor y más necesario. Orien Greene, base mediocre donde los haya, llegó como agente libre y peleará por estar entre los 15 finales que harán la plantilla. El otro free agent del verano fue Maceo Baston. Viejo conocido en Badalona y espectacular en Tel Aviv, llega para reunirse con su ex compañero Jasikevicius y quién sabe si para jugar algún minuto. El movimiento estrella traería consigo a Marquis Daniels a cambio de Austin Croshere. Un escolta de gran talento a cambio de un ala-pívot de aportación prescindible (no por escasa, sino por presencia de jugadores capaces) Y tras la de cal, el Desierto del Gobi entero. Cimentado en el desastroso traspaso de Artest, un sign™ mandaba a Stojakovic a New Orleans a cambio de, ojo ¡¡Los derechos de Andrew Betts!! Cualquier broma posible quedaría pequeña, así que mejor quedar callado con la sonrisa de oreja a oreja. Rodeado de sospechas por lo que puedan dar de sí los jugadores recibidos, Anthony Johnson marchó a Dallas a cambio de Darrell Arstrong, Rawle Marshall y Josh Powell. El primero puede tomarse como el sustituto natural de Johnson, el segundo como el enésimo escolta de la plantilla y el tercero como un excepcional bailarín automovilístico. Y como final feliz, una de regresos: tras fichar 1545 veces por Indiana a lo largo del verano, tras el lío de los agentes, tras la aparición de terceros amantes, Al Harrington regresaba a los Pacers junto con John Edwards a cambio de una primera ronda.

Un cambio al año...


Lamentablemente, parece que no haya forma humana de deshacerse de Jamaal Tinsley como base titular. Sólo las lesiones logran apartarlo, pero no es intención propia ni lícita desearle alguna. Según avanzan los años, la paciencia con su capacidad de dirección se pierde, pero el crédito lo mantiene. Quizá la culpable sea la defensa. La defensa de Sarunas Jasikevicius. El primer año de Saras en la NBA no ha sido todo lo placentero que deseaba, a tenor de lo visto en el campo y de lo leído en su entrevista a Gigantes. Ya se sabe que sin buena defensa con Carlisle es más complicado, pero por el amor de Dios hay un abismo entre los 2 bases. De tercero anda Darrell Armstrong, previsiblemente relegado al papel de perro de presa que cumplía en Dallas. En el puesto de escolta y aportando en ambos lados de la cancha, Marquis Daniels está ante la oportunidad de su carrera. Con continuidad en sus minutos, éste puede ser su año. Sé que aquí iría Stephen Jackson, pero si ya estaba cuestionado, los últimos incidentes lo ponen en la picota. Si lograra seguir en el equipo, continuaría como tercera opción en ataque pero, mientras, ruego se me permita este placer. Y detrás de ellos, James White y Rawle Marshall. El rey del aire debe demostrar que es capaz de "algo más", mientras que el de Oakland podría viajar a la NBDL en busca de minutos de fogueo, pese a que su pretemporada no parece mala. El hijo pródigo vuelve a casa y lo hace tras lío. Su capacidad como cuatro abrió la posibilidad de un quinteto bajo, pero mientras se demuestre lo contrario, ejercerá de compañero de armars del capi. De suplente (y con perdón), Danny Granger, uno de los grandes rookies del año pasado. Cabeza, defensa, tiro de media distancia y aún camino por delante. De seguir así (tal vez me traicione el corazón), no sería descartable su titularidad con Harrington como recambio para las dos posiciones de forward. Shawne Williams esperará pacientemente sus minutos, que todo llega y al parecer lo vale. Jermaine O'Neal, imbuido en una espiral de lesiones, podrá reservarse este año con la presencia de más compañeros capaces de sostener el peso. Maceo Baston y Josh Powell en el banquillo son los que hacen creíble la posibilidad antes comentada de ver a Harrington de 4 muchos minutos. Como centers, Jeff Foster, inconmensurable a rachas la pasada temporada, y David Harrison, cuya tarea pendiente es la de madurar fuera de la cancha.

Pronóstico:

El bloque parece más sólido, pero en el Este tocan tiempos de cambios y puede que no sea suficiente para optar a algo más que las dos últimas plazas que dan acceso a la postemporada. Servidor, ferviente creyente de la Iglesia Carlisliana, ve factible un mejor año.

No hay comentarios: