sábado, octubre 15, 2005

El fantasma de la microrotura


A principios de esta semana, saltaba la sorpresa desde Arizona: Amare Stoudemire pasaba por quirofano y se estima que su tiempo de baja rondara los 4 meses. Muy preocupante, sin duda alguna, y no solo por las consecuencias que pueda o no tener para el equipo de Arizona, sino por las consecuencias personales. Se trata de una intervencion por microrotura en la rodilla izquierda, una complicada lesion cuyo tiempo estimado de recuperacion suele ser una gran incognita, pues resulta frecuente ver como aparecen posteriores complicaciones asi como precipitaciones en la vuelta a los ruedos. El cuerpo medico de los Phoenix Suns, sin embargo, ha puesto fecha.

Sorprendente.Cuanto menos eso, si echamos la vista atras y vemos la lista de jugadores que han tenido la misma lesion. Los hay que han pasado de grandes promesas y firmes estrellas, a tontear con la retirada, como son los casos de Penny Hardaway, Jamal Mashburn o Allan Houston. Los hay que han logrado mantener el nivel despues de haber sufrido interminables meses de recuperacion, como Jason Kidd y Chris Webber. Y, por ultimo, los hay que ven como su vuelta se retrasa mas de lo debido: Matt Harpring va por su 6º mes mientras que Zach Randolph ha estado 8. Mucho tendrian que cambiar las cosas para que esta Bestia volviera en 4 meses. Y precisamente es con eso con lo que cuentan los servicios medicos del equipo, con su extraordinaria capacidad atletica y sus, aun por cumplir, 23 años. Segun fuentes cercanas, la posible lesion fue detectada semanas antes, y segun fueron aumentando los sintomas, se tomo la decision de que pasara por quirofano. Un duro golpe para el jugador, que acababa de firmar su extension de contrato y afrontaba una prometedora temporada.

Los Suns, por su parte, tendran que demostrar si la profundidad de banquillo adquirida durante este largo e intenso verano en las oficinas sera suficiente para mantener un nivel de Playoff o si, por el contrario, se hundiran en las profundidades de la clasificacion. La solucion, a priori, mas adecuada seria la de devolver a Shawn Marion a la posicion de ala-pivot, conjuntando asi de nuevo un equipo rapido en cancha para correr al ritmo que marque Steve Nash. Las encuestas marcan que seran, precisamente, estos dos ultimos jugadores los que deberan aumentar sus prestaciones en ausencia de "La Bestia". Con el tiempo veremos pero, de momento, nos perderemos 4 meses del espectaculo que ofrecia esa pareja Stevie - Amare.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin haber tenido lesiones anteriores en las que fijarse es muy arriesgado dar una fecha para su vuelta, pero es verdad que algunos deportistas se recuperan a una velocidad sorprendente. El tiempo lo dirá, pero espero que no vuelva de un modo precipitado con el riesgo de convertir su rodilla en un problema crónico

Anónimo dijo...

Tio, me encanta tu pagina. Me he leido todo el analisis de cabo a rabo. Es espectacular, sigue asi, y a ver si la actualizas kon las novedades ya de liga oficial ;)