jueves, julio 24, 2008

San Antonio "parchea" su juego interior

Los San Antonio Spurs renovaron al veterano Kurt Thomas para las dos próximas temporadas (aunque los comentarios de la gerencia parecen indicar la posibilidad de que se haya incluido un tercer año opcional en el acuerdo), y anunciaron la llegada de Anthony Tolliver, que firmó un contrato no garantizado y deberá ganarse un puesto en la plantilla durante la pretemporada.

Poco a poco se van despejando las incógnitas que rodean a la corte de veteranos de los Spurs. Tras la salida de Brent Barry con destino Houston, llega la renovación de Thomas, que regresará para seguir siendo el suplente de Fabricio Oberto. Los términos del contrato aún no han sido publicados, pero según informa San Antonio Express News, el acuerdo sería de 8 millones de dólares por dos temporadas: 4.2 durante la primera temporada y 3.8 durante la segunda.

Un precio asequible para un pívot de rotación que parece que terminará su carrera en Texas. Durante las últimas semanas, surgieron rumores que hacían pensar en un posible interés por parte de Los Angeles Lakers, más aún cuando Ronny Turiaf firmó la 'offer sheet' que le tendieron los Warriors. Sin embargo, tal interés no llegó a concretarse y el pívot continuará a la sombra de Tim Duncan.

Pero no sólo de jugadores "experimentados" viven los Spurs. Prueba de ello es la edad media de las incorporaciones de esta temporada. El lavado de cara, aunque de baja intensidad, continúa, y el último en llegar ha sido Anthony Tolliver, que tras su excelente trabajo en las Ligas de Verano de Las Vegas y Salt Lake City, ha conseguido dar el siguiente paso y firmar un contrato no garantizado.

Quienes conocen a este jugador, formado en la Universidad de Creighton (Kyle Korver), hablan de un jugador que puede adaptarse a la posición de alero o cumplir con la función de ala-pívot ágil, rápido y abierto. Según los comentarios del staff técnico de los tejanos en estas competiciones veraniegas, la buena actuación en los lanzamientos de larga distancia que ha protagonizado el jugador durante los dos últimos meses, han supuesto el empujón final para su fichaje por los de Gregg Popovich.

Los próximos en resolver su futuro podrían ser Robert Horry y Michael Finley. Mientras que el regreso del primero a los 38 años de edad parece poco probable (más tras la llegada de Mahimni y Gist, así como el interés en probar a Tolliver), la continuidad del escolta aparece como más viable, toda vez que la franquicia ha perdido a Brent Barry y 'fracasó' (si realmente se le puede llamar así) en su intento por contratar a Corey Maggette.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Yo creo que podrían foguear al francés Mahimni. No ha llegado con la fama de los Batum,Diaw, Diawara, Petro o Ajinca pero considero que es un gran jugador defensivo que también puede anotar. La temporada pasada jugó muy bien en la D-League (no rcuerdo si era en Austin) y la Summer League también la ha superado con un 7.

Andres Aragon dijo...

La verdad es que no les queda otra después de la continudad de Splitter en el Tau.

Parece que han trabajado bien con él durante este último año y, como bien dices, esta debe ser la temporada en la que le empiecen a foguear. La edad de Kurt Thomas es como para ir pensando en buscar un sustituto... o formarlo.