martes, julio 22, 2008

Boston renueva a dos actores secundarios

Tras la dolorosa pérdida de James Posey, la vida sigue en Boston. Por eso, han decidido renovar a dos jugadores que parecían entrar a duras penas en los planes de futuro del equipo, con vistas a conservar un banquillo que aún necesitará de al menos otra incorporación más. Que esta llegue durante el verano o vuelvan a esperar a un descarte durante la temporada, será una incógnita que sólo el tiempo se encargará de despejar.

Así pues, los 'verdes' alcanzaron un acuerdo para la renovación de Eddie House y Tony Allen para las dos próximas temporadas. Ambos, escoltas de profesión y obreros de castigo, cobrarán durante este periodo cerca de 5 millones de dólares, una cantidad más que razonable para dos hombres que mantendrán la profundidad del banquillo.

Con Posey en New Orleans, Allen parece ser el hombre llamado a cumplir las funciones de 'stopper' defensivo, un perro de presa que lanzar a los hombres exteriores del equipo rival. Sin embargo, necesitará recuperar el nivel que llegó a alcanzar durante la trágica y ya olvidada temporada 2006/07 si pretende que Danny Ainge se olvida de fichar a otro jugador para su puesto. De momento, suena el nombre de Devean George.

Por su parte, Eddie House cumple con todo lo contrario. Su función es la de microondas, la de reactivar la anotación del equipo saliendo desde el banquillo. Lo malo es que suele hacerlo de forma unilateral, haciendo en ocasiones la guerra por su cuenta y dejando para la teoría eso de saltar a cancha como base suplente. Tanto es así que los Celtics no deberían descuidar la posibilidad de fichar un director de juego veterano que dé descanso a Rajon Rondo. Un Sam Cassell al uso (aunque éste anduvo lejos del nivel esperado) que quiera abandonar su equipo a mitad de temporada.

El contrato de éste último sería de 2.7 millones de dólares para la primera temporada, con una opción de renovación por parte del jugador (Player Option) de 2.9 millones para la segunda.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Hola, buen blog, ¿sabes si Patrick O'Bryant ha fichado por los celtics? Me pareció leerlo en espn.
Te adjunto a mis favourites.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Si que fue fichado la semana pasada. Gran incorporacion tambien