lunes, diciembre 04, 2006

Dwyane Wade. Sportsman of the Year.


Después de que condujera a los Miami Heat a su primer título de la NBA con una actuación trascendental en el momento más importante del año, Dwyane Wade ha sido nombrado Deportista del Año 2006 por Sports Illustrated. Ese golpe de fuerza en las Finales, gracias al cual logró llevar a los Heat de un 0-2 inicial ante los Mavericks al anillo, ha sido decisivo.

Siendo ya todo un All-Star y una de las piedras angulares de la nueva generación, Wade dio el salto definitio al estrellato con promedios de 34.7 puntos, 7.8 rebotes, 3.8 asistencias y 2.7 robos en las Finales. Wade obtuvo así el MVP de las Finales, algo altamente improbable si tenemos en cuenta la situación inicial de las series, con un 0-2 en contra y un 89-76 en el último cuarto del tercer partido. Pero Wade anotó 12 de sus 42 puntos durante el parcial final de 22-7 favorable a su equipo para que Miami consiguiera la victoria por un muy ajustado 98-96. La primera de 4 consecutivas. 157 puntos es esos 4 partidos decisivos. Los mismos que le erigieron como el jugador que más puntos ha anotado nunca en la postemporada durante sus tres primeros años.

Liderar a este veterano equipo, con un Shaquille O'Neal decadente (aunque aún determinante), al campeonato, le ha hecho sobresalir aún más entre sus compañeros. "Se salió del mapa" decía Stan Van Gundy, víctima de Pat Riley y ahora consejero del equipo. "Dwyane ha jugado literalmente durante 6 semanas a un nivel al que casi nadie ha jugado. No sé si alguna vez Jordan llegó a jugar unas mejores Finales de las que él jugó. Es uno de los mejores de la liga ahora mismo, y ganar es lo que le hace diferenciarse del resto de jugadores exteriores. LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony son muy grandes, pero aún deben liderar a sus equipos a un campeonato. La diferencia entre Dwyane y Kobe es que los Lakers ganaron, Kobe fue parte muy importante de ello, pero Shaq fue el líder. El año pasado, Dwyane fue el líder. El fue quien los llevó al anillo".

Wade también ha ejercido de líder fuera de la cancha. Ha creado la Fundación Dwyane Wade, una organización sin ánimo de lucro que promueve el enriquecimiento social, la educación y deporte entre los jóvenes. Guía a los jóvenes para conseguir sus objetivos académicos y deportivos.

Wade se une a Bill Russell (1968), Kareem Abdul-Jabbar (1985), Michael Jordan (1991) y Tim Duncan y David Robinson (2003) como los únicos jugadores de la NBA en ganar el premio al Deportista del Año desde que se creara en 1954. Con 25 años, él ha sido el más joven de todos ellos en ganarlo.

Noticia original en Sports Illustrated.

No hay comentarios: