martes, noviembre 07, 2006

Los Sonics se rinden a la evidencia y fichan pívot.


Los Seattle Sonics bucearon en lo poco que ofrecía el mercado de agentes libres para cubrir a la desesperada la baja de Robert Swift. Para ello, rescindieron el contrato de un Kareem Rush que aún no había podido debutar por problemas en la ingle. El entrenador lamentó quedarse sin un jugador con experiencia en la liga para sustituir a Ray Allen pero afirmó "Realmente, no hemos tenido oportunidad de verlo en acción. Ha sido duro porque sabe lo que es ser titular y tiene experiencia en Playoff. Le dijimos que esto no significa que no contemos con él para llamarlo de nuevo". Respecto al griego, definió su status como "proyecto intrigante", a la vez que alababa "su calidad como persona, su gran ambición, sus fundamentos, su juego de pies y su tiro".

En un principio, la franquicia del Estado de Washington esperaba cubrir el puesto con Johan Petro y Mouhamed Saer Sene, sus dos últimas primeras rondas, pero el tiempo ha acabado decantándose por la lógida: dos centers muy verdes y escasos (porque nulos quizá suene demasiado cruel) en ataque no son suficientes. Sirva como dato que entre ambos y en 3 partidos sumaron la pírrica cifra de 6 puntos. Y en parte para eso parece venir este 2.16 griego, que ya ha confesado su gusto por el ataque de los de Bob Hill. El contrato no será garantizado para dejar así la puerta abierta en caso de no dar el rendimiento deseado. En palabras del director de personal deportivo, David Pendergraft, Zendon Hamilton sería el elegido (pese a tener más de ala-pívot que de pívot) en caso de no dar el rendimiento deseado, mientras que Luke Schenscher, el otro de los nombres barajados, acabó siendo descartado por su esguince de tobillo. Para más inri, Johan Petro dio el susto el pasado viernes cuando le fue detectado un pulso cardiaco irregular (afortunadamente, y tras ser examinado, parece que no pasará a mayores), mientras que Saer Sene sufrió una torcedura de tobillo en el partido inaugural.

Ex-Panathinaikos, en el draft de 2003 fue elegido por los Detroit Pistons en el puesto número 58. Siguió en Grecia, hasta que el año pasado decidió dar el salto... hacia los Estados Unidos. Lejos de la NBA, el año pasado pasado disputó la NBDL, primero con los ya desaparecidos Roanoke Dazzle y, posteriormente, con los Albuquerque Thunderbirds, con los que se proclamó campeón siendo clave en un partido final en el que acabó con 21 puntos y 9 rebotes. Con el anillo o lo que quiera que den en la liga de desarrollo de la NBA, disputó con los Memphis Grizzlies la California Summer ProLeague, acabando con promedios superiores a los 12 puntos y 8 rebotes. No fue suficiente el esfuerzo para conseguir un puesto en la franquicia de Tennessee. Ni para jugar con Grecia el Mundial de Japón, ya que no pasó de la pre-selección. Con el resto del verano libre, probó de nuevo suerte con la NBA, esta vez con los Atlanta Hawks, pero su decepcionante pretemporada pareció acabar con sus oportunidades. La desastrosa situación del juego interior de Seattle le llega ahora como agua caída del cielo.

La presencia del griego será ahora clave en una gira por el Este en la que tendrá en frente a Dwight Howard, Shaquille O'Neal y Nenad Krstic. Toda una prueba de fuego.

No hay comentarios: