viernes, noviembre 03, 2006

James White volará en San Antonio.

El pasado día 30, en una decisión bastante sorprendente, Rick Carlisle anunciaba los cortes de John Edwards (esta es la parte comprensible) y James White. "Ha sido una decisión muy dura. En 23 años, nunca me había encontrado tantos problemas para decidir a quién cortar. La parte positiva es que significa que tenemos buenos jugadores. La negativa es que uno siempre odia tener que cortar jugadores como James White, que tienen tanto potencial y sabes que serán buenos jugadores en la liga" afirmó el técnico de Indiana. Pese a haber sido cortado, los Indiana Pacers deberán pagarle el contrato de 2 años y 1.1 millones de dólares que tenía firmado. Más tarde, en un programa radiofónico de Indiana, Carlisle admitió que eran los Spurs los que se habían interesado ya en su fichaje. Dicho y hecho.

Los San Antonio Spurs han hecho oficial durante la tarde de hoy el fichaje del escolta/alero James White. Pese a que las condiciones del contrato, como es costumbre, no fueron desveladas por la franquicia, se estima un acuerdo de dos años de contrato no garantizados en los que el jugador cobrará el mínimo. El interés por hacerse con los servicios del jugador, sin embargo, no es nuevo. Fue uno de los invitados a los entrenamientos privados de la franquicia en junio y en los días previos al draft se llegó a especular con posibles "traspasos menores" en busca de sus derechos.

El equipo tejano completa así su roster de cara a la temporada y rellena un hueco, el de alero, que con Eric Williams en el banquillo pedía a gritos un parche. Con su incorporación, los Spurs ganan un jugador cuyo futuro en la NBA (de tenerlo) se supone irá ligado al rol de especialista defensivo. Conocido desde su época de instituto como el matador más asombroso de los últimos años gracias a un salto vertical fuera de toda capacidad humana, su extraordinario desplazamiento horizontal y su velocidad de anticipación son las cualidades físicas que hacen ver en él un potencial deffensive role player. Paradójicamente, parece haber sido la defensa su principal problema durante la gris pretemporada. La prohibición de defender con las manos, reconoce, ha sido uno de los mayores obstáculos que se ha encontrado. En ataque, pese a haber mostrado mejoras en su periplo universitario, su tiro sigue siendo demasiado inconsistente. Tras Devin Brown y Linton Johnson III, ¿Encontrará Greg Popovich su alero defensivo de recambio?

El concurso de mates de 2007 vuelve a tener razón de ser. James Williams White IV. Flight 75.

6 comentarios:

True Wolf dijo...

A ver si no es un robo como el del año pasado pues. Desconozco totalmente al jugador, aunque si lo quieren los Spurs por algo va a ser ¿no?

Anónimo dijo...

me gusta mucho este blog!!go magic!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog! esta muy currado e interesante..
Respecto a James White, tengo que admitir que la capacidad de salto en horizontal es impresionante, pues he visto un video d él en un concurso de mates de la ncaa y me quedé asombrado!
Sigue así de bien con el blog!
Glass can dunk

Andres Aragon dijo...

Muchas gracias a todos.

De James White se hizo archiconocido el mate entre las piernas desde la línea de tiros libres. Dos de los mates más complicados unidos en uno sólo.

Pese a que no juegue, su presencia en el concurso de mates debería ser obligada. Sería una noche para no olvidar.

Anónimo dijo...

Espero que no falte James White a la cita del concurso de mates, ya que por lo que he visto en videos y haciendo una comparativa con Vince Carter en lo que a mates se refiere en la NCAA pienso que White lo supera considerablemente, y si ha incrementado su potencia como lo hizo en su momento Vince podremos ver uno de los mejores matadores de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Espero que no falte James White a la cita del concurso de mates, ya que por lo que he visto en videos y haciendo una comparativa con Vince Carter en lo que a mates se refiere en la NCAA pienso que White lo supera considerablemente, y si ha incrementado su potencia como lo hizo en su momento Vince podremos ver uno de los mejores matadores de todos los tiempos.