
Lo que parecía un secreto a voces desde el mismo momento en que Mark Cuban le mandó a New Jersey, ha tomado forma. Y es que, según informaba el Star Telegram, jugador y franquicia han llegado a un acuerdo para las próximas cinco temporadas a cambio de la Mid-Level Exception íntegra. Hablando en términos más concretos, el contrato rondaría los 30 millones de dólares. Hablando en un registro más mundano: es un braguetazo en condiciones.
Su salida del equipo en febrero dejó seriamente trastocado el juego interior de los Mavericks, como así hicieron notar en primera ronda David West y Tyson Chandler. Su regreso trata de evitar que esos problemas se repitan en el futuro. Porque dejar el juego interior en manos de Erick Dampier nunca es recomendable, salvo cuando éste esté en último año de contrato.
Con Diop vuelve a disponer de un 7 pies móvil y de brazos interminables, excelente reboteador y muy buen intimidador. Volverán a jugar con cuatro en ataque (Kidd hizo de Mikki Moore un pívot aprovechable en ataque, ¿Será capaz del más difícil todavía?), pero la seguridad de contar con un buen pívot defensivo valdrá la pena.
Barea también seguirá en los Mavericks.

En cualquier caso, parece que la renovación será un hecho el día que se abra oficialmente el mercado de agentes libres (día 9 de julio), con lo que los Mavericks disponen ya de 10 jugadores bajo contrato para la próxima temporada.
Renovaciónes como las de Devean George o Antoine Wright podrían ser las próximas en la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario