domingo, agosto 14, 2005

Mercado NBA [4]

Y las victimas de la terrible ley "Allan Houston" siguieron llegando. Brian Grant fue cortado por los Lakers y ahora, en el mercado libre, apunta a equipos como Chicago, Denver o Phoenix. Todo parece indicar que seran los de Illinois quien se lo acaben llevando en busca de mayor experiencia en el juego interior, aunque otras opciones no son del todo descartables. Doug Christie, otro respetado jugador que es cortado sin las mas minima compasion. Su cuesta abajo empieza a hacerse notar, aunque a su favor juega el hecho de no haber estado a gusto en el equipo de Florida. Los maximos candidatos para hacerse con sus servicios son los Mavericks, que buscan experiencia y defensa en el. Solo falta que Jackie, la controvertida esposa del bueno de Doug, de el visto bueno. Aaron McKie, otra victima, esta vez por parte de los Sixers. Equipos parece que no le faltaran, siempre se agradece algo mas de experiencia, y si esta es a cambio del minimo, mejor.

New Jersey no quiere dejar ningun cabo suelto y se hace con los servicios de McInnis, que ocupara el puesto de base suplente, de relevo de Jason Kidd. Los Nets no tenian banquillo de garantias y poco a poco han de irlo construyendo. Un quinteto con calidad no es suficiente y si no que se lo pregunten a Sacramento o a Phoenix. Parece que la buena temporada en Cleveland del ¿base? (¿A que juegas McInnis?) le ha valido un contrato en otro de los gallitos del Este, aunque no deja de ser preocupante que un equipo como los Cavs, carentes de base, te dejen escapar. Veremos como funciona.

Sarunas Jasikevicius se harto de triunfar en Europa y se marcha a la NBA en busca de mayores aventuras. Lo hara en Indiana, donde Larry Bird ha demostrado una gran confianza en el. Como compañero y/o rival en el puesto tendra al joven Jamaal Tinsley, al que las lesiones no le permitieron este pasado año aprovechar el vacio de poder que hubo con tanta sancion. Saras cuenta a su favor con el hecho de que Carlisle no termina de confiar en Jamaal, pero habra que ver quien se queda con el puesto. Sea quien sea, parece haber dos cosas claras: ningun de los dos pasara de los 30 minutos y Saras deberia ser el indicado para los finales de partido.

Y la noticia saltaba en Hollywood, la meca del cine, ultimamente de capa caida... casualmente como los dos equipos de la zona: Clippers y Lakers. Y fue el hermano pobre quien realizo un esfuerzo en busca de un base que pudiera ayudar a Shaun Livingston en la siempre dificil tarea de desarrollar su juego en la NBA. Experiencia para el puesto de base y una primera ronda a cambio de un base que tenia todas las papeletas de salir del equipo y de otro que tampoco tenia mucho que hacer: Marco Jaric (sign & trade) y Lionel Chalmers. Movimiento correcto, como tambien lo fue para unos Wolves que consiguen sabia nueva para el puesto de base a cambio de Sam I am, que no estaba conforme en el equipo, y de una primera ronda, quiza la parte negativa del traspaso.

Los Hawks cubren su agujero en el puesto de pivot con el fichaje de Zaza Pachulia... un momento, ¿he dicho cubren? Mas bien seria ponen un parche momentaneo. Enfrentarse a la liga regular con Jason Collier y Zaza como principales bazas para el puesto de pivot es poco mas que un suicidio. Tienen dinero para hacer un ultimo esfuerzo por algun otro jugador interior de garantias. Deberian afrontarlo. Con escoltas y aleros no se gana la liga. Con pivots tampoco, pero la llegada de uno mas contrastado ayudaria a equilibrar el equipo. Y hablando de cincos, Philadelphia se hace con los servicios de Steven Hunter. La marcha de Marc Jackson a cambio de nada sonaba demasiado arriesgada. Ahora se entiende el por que: tenian en la recamara a Steven, que ha cumplido aceptablemente con su rol de pivot suplente de los Suns, papel que por supuesto tambien desempeñara en Phila.

En otros movimientos, Wayne Simien y Gerald Fitch firmaron por Miami, mientras que el prometedor Monta Ellis lo hizo con Golden State. Dan Gadzuric renovo por Milwaukee, como John Barry con Houston

No hay comentarios: